Páginas

lunes, 3 de octubre de 2016

.@partidoUNT: La Ley de Tierra solo ha sembrado odio y violencia en el campo



Prensa UNT 03 de octubre de 2016
@partidoUNT

El gobierno ha venido utilizando la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, para acabar con los medios de producción privados, atentando contra el sector primario de la producción de alimentos.

Esta afirmación la hizo Fernando Camino, Coordinador de Productores y Emprendedores de Un Nuevo Tiempo en un conversatorio con representantes del Consejo de Coordinación de los Gremios Agropecuarios del Estado Lara, de los campesinos, de los agrotécnicos y de los estudiantes de veterinaria y de agronomía. El acto se realizó en la sede de Posgrado de la UCLA en Barquisimeto.

El también ex presidente de Fedeagro, aseguró que la aplicación de la Ley de Tierra “ha sido uno de los peores errores del gobierno y solo ha sembrado en el campo odio y violencia. La aplicación de esta ley, es uno de los males que nos ha conducido a la situación de crisis humanitaria por la escasez y la carestía de los alimentos”.

Recordó que el partido Un Nuevo Tiempo ha presentado una reforma de la Ley de Tierras, con la finalidad de que el nuevo gobierno pueda otorgar la propiedad de la tierra a los campesinos y productores, con el fin de dar seguridad jurídica a los productores primarios de alimentos para que puedan invertir y trabajar en paz y en armonía campesinos y productores.

A juicio de Camino el gobierno ha creado una grave situación en el campo, con la intervención ilegal de más de cuatro millones de hectáreas que estaban en producción. En este sentido, dijo que nuevo gobierno tendrá que solucionar este problema.

“Con la reforma de la ley de tierra se busca una solución que no perjudique a la gran mayoría de propietarios afectados y tampoco a los pocos campesinos que están produciendo en esas tierras”.

En el conversatorio se analizó la oportunidad que tendrán los agrotécnicos con la reforma, quienes tendrán preferencias en el proceso del otorgamiento de la propiedad de la tierra. También será prioridad otorgar a los campesinos y a los productores, que ya están ocupando tierras del gobierno en situación precaria. “Con este instrumento legal también se dará la oportunidad a las mujeres que tienen la responsabilidad de trabajar para mantener a su familia, de obtener otros beneficios sociales importantes que puedan aliviar su situación su núcleo familiar”.

Dijo que otro de los beneficios que traerá esta reforma es que, no se discrimina a ninguna persona natural o jurídica con vocación y ganas de producir en el campo, para que opten al derecho a ser propietarios a título oneroso de las tierras de propiedad pública.

Finalmente se refirió al proceso de consulta pública nacional de esta Reforma, el cual se está iniciando precisamente en el Estado Lara: “Este proceso se hará de la forma más amplia y democrática con todos los sectores de nuestra población interesados en el tema de la producción de alimentos, con la finalidad de que la nueva Ley de Tierra y Desarrollo Rural, surja de un acuerdo amplio entre los sectores políticos, la Sociedad civil y los consumidores”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico