Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

¡Una guerra mundial contra el matrimonio está en marcha!, por @Pontifex_es



Papa Francisco 09 de octubre de 2016

El Papa Francisco ha afirmado que una guerra mundial contra el matrimonio está en marcha y que los católicos deben responder ayudando a las parejas a mantenerse fuertes y proporcionando atención pastoral a los que experimentan dificultades.

Así lo ha comunicado el Santo Padre durante una reunión en Tbilisi con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos activos en la vida parroquial.

Papa Francisco: Cómo defenderse de la guerra mundial contra el matrimonio


Hoy en día hay una guerra mundial para destruir el matrimonio

Actualmente, no se destruye con las armas, se destruyen con las ideas. Es la colonización ideológica la que destruye

La única manera de defender el matrimonio contra este ataque, es ayudar a las parejas a hacer la paz tan pronto como sea posible, antes de que termine el día, y no se olviden de las tres palabras: "Permiso", "Agradecimiento y "Perdón".

El matrimonio es lo más hermoso que Dios ha creado. En el matrimonio, el hombre y la mujer se convierten en una sola carne, la imagen de Dios. Cuando se divorcia de tu propia carne ensucia la imagen de Dios

Ideología de genero: el gran enemigo del matrimonio

Una mujer llamada Irina, quien con su esposo, Zurab, ministra a otras familias y enseña la planificación familiar natural, ha dicho al Papa Francisco que las familias de Georgia están experimentando nuevos retos que plantea la globalización, que no tiene en cuenta los valores locales, nuevos puntos de vista sobre la sexualidad como la teoría de género y la marginación de la visión cristiana de la vida.

La ideología de género por lo general se refiere a la idea de que lo que constituyen las características masculinas y femeninas son, en gran medida, conceptos sociales y culturales, en lugar de ser determinado por la biología.

En respuesta a Irina, el Papa Francisco dijo:

"Tú has hablado de un gran enemigo del matrimonio: la ideología de género"

El Santo Padre no dio más detalle de esto, en su lugar, exhortó al clero católico y a los fieles en que debe hacer todo lo posible para ayudar a las parejas que tienen dificultades.

"Den la bienvenida, acompañen, disciernan, integren. La comunidad católica debe ayudar a salvar matrimonios"

El Papa indica cómo tratar con un Ortodoxo

Un seminarista identificado sólo por su nombre de pila, Kote, preguntó al Papa Francisco cómo los católicos de Georgia pueden promover mejores relaciones con los ortodoxos. A lo que el Santo Padre respondió

"Vamos a dejar a los teólogos estudiar lo que es abstracto. La pregunta que todos cada uno de nosotros debemos hacernos es:

"¿Qué debo hacer con un amigo que es ortodoxo?

La respuesta es bastante simple: Sea abierto, sea un amigo.

Nunca se debe hacer proselitismo los ortodoxos. Ellos son nuestros hermanos y hermanas, discípulos de Jesucristo, pero las situaciones históricas complejas nos han hecho estar así, separados por más de un milenio.

Amistad. Caminar juntos, oren unos por otros, y hacer obras de caridad juntos cuando sea posible. Este es el ecumenismo".

Dios está cerca de los que sufren

A partir de la reunión en la iglesia de la Asunción, cerca del centro de la ciudad, el Papa Francisco se dirigió a Temka, un barrio mucho más pobre en las afueras de Tbilisi. Visitó una clínica de rehabilitación y un centro dirigido por la Orden de San Camilo que se encuentra en medio de imponentes, bloques de apartamentos de concretos de la época soviética.

Antes de que el Papa Francisco llegara, los niños locales - algunos con talentos de nivel profesional - cantaron y bailaron para el público. Pero, sin importar el nivel de habilidad, todo el mundo fue recompensado con un aplauso estruendoso.

El personal y los voluntarios de Cáritas de Georgia y las hermanas Misioneras de la Caridad que cuidan a los pacientes con dificultades más graves, se unieron a los padres Camilos y a sus benefactores para dar la bienvenida al Papa

El Papa Francisco dijo a aquellos quienes enfrentan desafíos físicos

"Dios nunca se aleja, sino que está siempre cerca de ti, listo para escuchar, para darte su fortaleza en los tiempos de dificultad.
Tú eres el amado de Jesús, quien quiso identificarse a sí mismo con todos los que sufren"

Para el personal y los voluntarios, el Papa Francisco dijo que las obras de servicio y de caridad son un testigo de la comunión y un medio para fomentar el camino de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico