sábado, 15 de octubre de 2016

Zulianos salieron a la calle para exigir la libertad de @manuelrosalesg, por @partidoUNT



Prensa UNT 14 de octubre de 2016
@partidoUNT

Entregaron un documento ante el Ministerio Público que comprueba su inocencia

Más de 20 mil zulianos salieron a marchar este viernes para exigir la libertad de Manuel Rosales y el resto de los presos políticos, tras cumplirse un año del injusto encarcelamiento del líder del estado Zulia. Desde la Plaza Yepes y hasta el Ministerio Público en Maracaibo, el pueblo se hizo sentir y mostró al régimen cuál es el deseo de los venezolanos.

Bajo la organización de Un Nuevo Tiempo, junto a todos sus dirigentes, el resto de los partidos políticos y el gran pueblo zuliano, se llevó a cabo esta caminata masiva donde participaron sin ningún tipo de distingos, una enorme multitud de distintas ideologías, con sus respectivas pancartas y colores representativos, cuya exigencia y relación fue la libertad de los que han sido y son perseguidos políticos del régimen.

La alcaldesa de Maracaibo y esposa del fundador de UNT, recordó que Manuel Rosales permanece preso, retenido sin juicio en los calabozos del SEBIN, en El Helicoide, exigiendo justicia para él y para las decenas de presos políticos que lo acompañan en la injusticia, exigiendo atención para su pueblo que sufre las calamidades de una grave crisis, gritando a todo pulmón sus convicciones y clamando por el cese de la intolerancia, por el imperio de la paz.

“Manuel Rosales es un hombre de acción, un constructor, hoy más que nunca, inspira a todo un país a seguir en la lucha. El pueblo alza su voz, exigimos el respeto a los derechos de Manuel Rosales y su inmediata libertad” puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, el Presidente de UNT y diputado de la Asamblea Nacional, Elías Matta, declaró que Manuel Rosales regresó para contribuir al triunfo de la Unidad Democrática en las pasadas elecciones parlamentarias. Su decisión estimuló el voto y la esperanza de avanzar hacia un mejor futuro. A pesar de los riesgos dio un paso al frente para ayudar a buscar los caminos del progreso, el diálogo, la reconciliación y la paz en Venezuela.

“El acusador de Manuel retiro su denuncia porque todas las pruebas eran falsas, la Interpol luego de 2 años de investigación determinó que nuestro líder era un perseguido político. Solo un verdadero líder llega del exilio y es recibido por una multitudinaria concentración con la misma emoción y efusividad de hace siete años. Demostró que sigue vivo en el corazón del colectivo Su regreso fue decisivo en el triunfo obtenido en el Zulia y Venezuela. Manuel Rosales no podía quedarse de brazos cruzados ante la realidad que vive el país” aseguró del diputado.

Por su parte, la Secretaria General de UNT, Nora Bracho afirmó que Manuel Rosales renunció a su asilo político, regresó voluntariamente no solo con la razón y la verdad por delante sino con las pruebas que demuestran que fue víctima de una macabra confabulación para sacarlo de la lucha política.

“Entre las pruebas fundamentales que recabó Manuel Rosales durante más de seis años de exilio, las cuales demuestran su inocencia, encontramos la declaración notariada y apostillada en Costa Rica del ex magistrado Aponte Aponte (consignada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos), señalando que montó una olla contra del líder opositor para sacarlo del escenario político venezolano” concluyó.

En palabras de cada uno de los dirigentes y de ciudadanos marabinos, la exigencia es que Manuel Rosales debe ser puesto en libertad porque no existe ningún elemento probatorio en su contra.

Ante el Ministerio Público de Maracaibo Ada Raffalli junto a Carlos Farías, presidente del Concejo Municipal, y demás concejales y diputados de Maracaibo hicieron entrega de un documento a la Fiscalía General que exige la libertad del líder y fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales. Además hoy también hicieron acto de entrega del documento con las exigencias al ante el Episcopado de Maracaibo.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico