domingo, 23 de abril de 2017

Pareciera que está más cerca que lejos el momento en que voy a conocer a otro gobierno, @MaIgnaciaSR



Por María Ignacia Sierra, 22/04/2017

Desde mis 11 años sólo ha habido un #gobierno. Ahora tengo casi 29. He crecido en un ambiente conflictivo, de inseguridad, de incertidumbre, de #protestas, de responsabilidad para hacer cambiar las cosas.

Hasta hace unos pocos años ni con telescopios podía ver o sentir verdadera empatía por un venezolano que vivía en La Vega, Petare o el 23 de enero. Ahora los problemas se parecen más para todos: no se encuentran medicinas ni comida, se va la luz y el agua cuando sea, hay malandros y pistolas por todos lados.


Entonces las protestas que hacemos se han hecho más grandes, más radicales, más maduras, más cargadas de arrechera, indignación y necesidad, más reprimidas por los indolentes poderosos. Estas fotos son una muestra de estos días:

Arriba a la izquierda María José, una señora que pudiera ser mi mamá o mi tía. Detuvo un rato a una #tanqueta represora. La detuvieron, como a miles y miles de protestantes, pero ya está libre.

Arriba a la derecha un creativo sin pudor, que #desnudo se acercó a los de las armas en símbolo de vulnerabilidad ante un poder absoluto. Le dispararon todos esos perdigonazos.

Abajo a la izquierda @tomasmusico que usa como arma un #cuatro. Las únicas armas de este y otros valientes son guantes, máscaras y agua con bicarbonato.

Abajo a la derecha una marcha gigante de esta semana, que por supuesto fue reprimida. Fue tanto que los manifestantes más desesperados se lanzaron en el Río #Guaire, que es por donde pasan todos los desechos de los baños de Caracas. Este río, por cierto, debió estar limpio para el 2014 con los millones de $ que Jacqueline Faría iba a invertir en eso; pero no, se los robaron.

Y mientras, nuestros únicas formas de informarnos son las redes sociales y los medios digitales.

Pareciera que está más cerca que lejos el momento en que voy a conocer a otro gobierno. Eso espero!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico