viernes, 21 de abril de 2017

Maduro amenaza con 'revelar secretos del proceso de paz' con las Farc, por El Tiempo



El Tiempo 20 de abril de 2017

En medio de la crisis que vive Venezuela desde hace más de tres semanas y que han dejado hasta el momento diez personas muertas,  el presidente de ese país, Nicolás Maduro, arremetió contra Colombia y afirmó que sacará todos los secretos que tiene del proceso de paz en Colombia.

“Firmaron acuerdos de paz gracias a (Hugo) Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa lo que se han burlado”, señaló el mandatario durante un acto en Caracas que se transmitió en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Sacaré toda la verdad que tengo de más de 10 años", dijo y agregó que le "duele" que en Colombia supuestamente "se burlan del proceso de paz".
Maduro afirmó, además, que en Colombia se está preparando una "matanza" contra los jefes de las Farc, y que ese hecho -además de una guerra de más de 60 años- convierte a Colombia en un 'Estado fallido'.

"Se está preparando una matanza contra las Farc, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz (...) Colombia es un Estado fallido por eso de ese país los colombianos se van huyendo del hambre, el desempleo, la violencia y la falta de democracia”, afirmó Maduro.

Maduro también aseguró que 5.600.000 colombianos han pasado la frontera para vivir en Venezuela debido a la privatización de Colombia y a que "todo es para la oligarquía"

"El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera", agregó.

También indicó que recientemente  Venezuela ofreció al Gobierno de Colombia llevarles médicos para dar asistencia en los lugares en los que se han producido inundaciones, lo que el país vecino, dijo, rechazó. "Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia".

Estas declaraciones se dan el mismo día en el que el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter que hacía seis años le había advertido a Hugo Chávez que "la revolución bolivariana había fracasado"

En días anteriores, el mandatario se había referido a la militarización de la sociedad en Venezuela, que fue anunciada este lunes por el presidente Nicolás Maduro, la cual calificó como “preocupante” e hizo un llamado a la “cordura” en el país vecino.

El mandatario colombiano, en un discurso, dijo que “la revolución venezolana se estaba autodestruyendo” y que el modelo de gobierno del vecino país había “fracasado”.

Sobre las declaraciones de Maduro sobre el proceso de paz, aún no ha habido pronunciamiento de la Presidencia de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico