domingo, 30 de abril de 2017

Los 5 signos de una verdadera disculpa, por @davewillis ‏



Dave Willis 29 de abril de 2017

Todos lo hemos respirado alguna vez. Todos hemos tenido momentos en los que necesitamos buscar el perdón y todos hemos tenido momentos en los que necesitamos extender la gracia a alguien.

Una de las canciones más populares que actualmente suena en la radio ahora es de Justin Bieber y se titula, "¿Es demasiado tarde ahora para decir perdón?" Y esas simples letras representan una pregunta atemporal: ¿Cómo dar una verdadera disculpa y cómo sabemos cuando alguien está dándote una verdadera disculpa?

Este tema es demasiado importante para que yo dé sólo mis propias opiniones, así que he basado toda esta explicación en los textos de las Sagradas Escrituras que hablan sobre el perdón y buscando la restauración en las relaciones.

Cada vez que necesitamos decir "lo siento" nuestra disculpa necesita tener cinco elementos distintos:

1.- Admitir la culpa libremente

No se haga ninguna excusa. No espere para ser atrapado de insofacto. Reconozca y confiese libre y completamente su culpa

2.- aceptación plena de la responsabilidad.

Apropiarse de la culpa. No trate de difundir su responsabilidad asignando la culpa a otra persona.

Aunque no lo vea tan importante, esto es un gran paso hacia la reconstrucción de la confianza.

3.- Pedir perdón humildemente

No ponga un "Pero" al final de su disculpa, "Lo siento, PERO...".

El "pero" instantáneamente toma el impacto de la disculpa. Simplemente diga:

"Realmente lo siento. No tengo excusas. Sé que te he hecho daño y quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para hacerlo bien. ¿Podrías por favor perdonarme y darme la oportunidad de empezar a reconstruir la confianza que sé que he roto?"

4.- Cambie inmediatamente el comportamiento.

Cambiar actitudes y comportamientos errados es la evidencia más importante de una verdadera disculpa.

Las palabras son fáciles pero las acciones son lo que cuentan y son las que más van a tener peso a la hora de recuperar la confianza.

5.- Reconstruir activamente la confianza.

Usted no tiene por qué confiar inmediatamente en alguien cuando usted lo ha perdonado, pero si tienes que perdonar a fin de que ese lazo de confianza pueda ser recuperado nuevamente

Si crees que esta publicación te ha ayudado, agradecemos que puedas compartirla en tus redes sociales. Quizás estemos ayudando a alguien más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico