10 Últimos

miércoles, 19 de abril de 2017

Almagro: Armar a civiles en Venezuela es una “acción represiva homicida” por @EFECTOCOCUYO


Por Efecto Cocuyo


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que el hecho de que el Gobierno venezolano arme a civiles es “una acción represiva homicida que incita a la violencia”, según expresó en un comunicado difundido en la página web de esta agrupación internacional este martes 18 de abril.

“Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia“, afirmó hoy Almagro en un comunicado después de que el Gobierno de Venezuela aprobara ayer la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados.

“Todos debemos condenar este tipo de acciones y el Gobierno debe revertir absolutamente ese posicionamiento que solamente incita al conflicto y a la confrontación. Pedimos se respete el derecho del pueblo a manifestar en paz”, agregó, en referencia a las protestas opositoras convocadas para mañana en Venezuela y de venezolanos en el extranjero.

Almagro emitió este comunicado de la OEA fechado en Washington en el mismo día en que se reunió en Santo Domingo con el expresidente dominicano Leonel Fernández (uno de los impulsores del diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela), con quien examinó “diversas vertientes” sobre la situación política en Venezuela, según una nota de la Fundación Funglode, que preside Fernández.

Fuentes de la OEA explicaron a EFE que el comunicado de Almagro sobre las protestas en Venezuela es totalmente independiente de la reunión que mantuvo con el expresidente dominicano, sobre la que informarán en otra nota.


Almagro subrayó en su comunicado que “las manifestaciones pacíficas son un instrumento de paz, democracia y libertad”, por lo que mañana “los derechos del pueblo -sean jubilados, estudiantes, amas de casas, trabajadoras y trabajadores- deben prevalecer sobre cualquier lógica de política represiva“.

Para mañana, la oposición ha convocado protestas contra Maduro en todo el país y de venezolanos en el extranjero, coincidiendo con la conmemoración del inicio de la lucha por la independencia de Venezuela de España el 19 de abril de 1810.

El Gobierno de Nicolás Maduro, como lleva haciendo en las últimas tres semanas de protestas opositoras, ha convocado marchas paralelas del chavismo también para mañana.

Este lunes, el presidente venezolano anunció que se ha aprobado un plan para ampliar a 500 mil los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para la defensa del país.


Con información y foto de EFE

18-04-17