10 Últimos

jueves, 27 de abril de 2017

La Unidad Democrática rechaza la creciente represión ordenada por Maduro y Reverol



Prensa MUD 26 de abril de 2017
@unidadvenezuela

La Unidad Democrática rechaza la creciente y brutal represión ordenada por Nicolás Maduro y el ministro Néstor Reverol contra un pueblo que solo lucha por su libertad y la restitución del hilo democrático en el país.

Al dar el balance de la jornada de este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacó que estuvo signada por el uso de la fuerza bruta y de gases tóxicos, lo que dejó un saldo negativo y lamentable de tres venezolanos muertos. Hizo mención al asesinato de Juan Pernalete, estudiante, que murió a consecuencia de que una bomba lacrimógena lo impactó en el pecho, hecho ocurrido en la Plaza Altamira.

“Hoy un guardia nacional salió a la calle a hacer su trabajo, pero su trabajo lo convirtió en asesino… La represión tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro y Néstor Reverol”, dijo.

Precisó que también durante el día de hoy se registró el caso de la escuela San Pedro, que tuvo que ser desalojada por el ataque de la Guardia Nacional. Además, 9 periodistas resultaron heridos con saña solo por estar haciendo su trabajo de informar. “Se trata de un gobierno que está absolutamente acorralado, desahuciado y agonizante, que lo único que le queda es el uso de la fuerza bruta y de la violencia”, dijo.

“Frente a eso tenemos que tener la fuerza, energía y la determinación para que hagamos frente a un gobierno que lo único que hace es reprimir, atemorizar y usar la fuerza bruta. Hoy con mucho más fuerza que siempre tenemos que plantarnos y decir que vamos a seguir adelante hasta lograr la libertad y democracia en nuestro país”, enfatizó.

Insistió en que las muertes registradas hasta la fecha son responsabilidad del gobierno. “Nosotros marchamos por la paz, la violencia la crea el gobierno, porque no quiere que el país vote, la violencia la crea el gobierno cuando reprime al país, cuando crea este nivel de censura en los medios,  cuando impide que el país manifieste. El gobierno es la violencia y nosotros la paz”, manifestó.

Aseguró que la lucha ha tenido importantes avances, entre ellos, mencionó el hecho que una institución como la Fiscalía General de la República actúe con una visión constitucional, así como saber que dentro de la Fuerza Armada Nacional hay un debate para cuestionar la dictadura, que la comunidad internacional esté apoyando a Venezuela y que el pueblo esté en las calles y no tenga miedo.  También destacó que hay claridad en los objetivos a lograr: libertad de los presos políticos, acabar con las inhabilitaciones, abrir un canal de ayuda humanitario, respeto y reconocimiento de las competencias de la Asamblea Nacional y elecciones.

Prensa MUD
@unidadvenezuela