martes, 25 de abril de 2017

La Unidad Democrática anunció nueva movilización pacífica para este miércoles





Prensa MUD 24 de abril de 2017
@unidadvenezuela

Desde el Distribuidor Altamira, donde este lunes se realizó el plantón del Área Metropolitana de Caracas, la Unidad Democrática, a través de su vocero de este lunes el diputado Miguel Pizarro, anunció que el miércoles nuevamente los dirigentes de la alianza opositora junto al pueblo se movilizarán pacíficamente hacia el municipio Libertador.

El destino de esa marcha, que tendrá los mismos puntos de salida de los días 19 y 20 de este mes, será anunciado en las próximas horas, pero será la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Pizarro explicó que no pueden adelantarlo desde hoy por razones estratégicas.

Además, informó que para este martes los diputados desde la Asamblea Nacional informarán al mundo y en especial a los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unasur “que en Venezuela continúa el golpe de Estado, que la dictadura sigue reprimiendo, que en Venezuela siguen persiguiendo a las personas como a Tomás Guanipa y Leopoldo López sigue aislado en Ramo Verde”.

Otra de las actividades previstas por la Unidad Democrática para este semana se efectuará el jueves, cuando los diputados sesionarán en la calle junto a los venezolanos.

Sobre el plantón nacional que se efectuó este lunes, Pizarro destacó que en todos los estados se movilizaron en paz. “En paz hemos tomados las principales arterias viales, en paz hemos demostrado de que lado está la mayoría”, dijo.

“Siéntase ustedes orgullosos de ser la mayoría que cambiará la historia, de ser la nueva mayoría que con su lucha, su sacrificio y su movilización están escribiendo las páginas del futuro que todos nos merecemos… Esta lucha se gana en la calle al calor del asfalto”, destacó Pizarro, quien insistió en el carácter pacífico de las actividades de la Unidad Democrática.

Venezolanos se unen a llamado del Gran Plantón Nacional 

Desde muy temprano, los venezolanos acudieron al llamado de la Unidad Democrática para realizar el “Gran Plantón Nacional” contra el gobierno de Nicolás Maduro, en el cual exigen la restitución del hilo constitucional a través de la liberación de presos políticos, apertura del canal humanitario, convocatoria a elecciones, restablecer las funciones y reconocer a la Asamblea Nacional.

A partir de las 7:00 am, los ciudadanos de los estados  Mérida, Falcón, Lara, Miranda, Vargas, Bolívar, Aragua, Trujillo, Carabobo, Guárico, Zulia y Monagas empezaron a plantarse en las calles, avenidas y autopistas de diferentes ciudades de esas entidades, pese a que muchas están militarizadas.

Mientras que, en varias zonas de Caracas los manifestantes se concentrarán en: Distribuidor Santa Fe, Centro Comercial La Villa en el Paraíso, Crema Paraíso, Plaza Brión de Chacaíto y en el Unicentro El Marqués. Desde eses puntos se trasladarán a las las 10:00 am hasta el Distribuidor de Altamira en la Autopista Francisco Fajardo para plantarse durante varias horas de forma pacífica para demostrar su resistencia y compromiso por la democracia en Venezuela.

“Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar protesta pacífica de hoy anunciaremos siguientes acciones!”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La represión madrugó

Los habitantes de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California Norte, se encontraban realizando una protesta pacifica cuando a las 7:40 am llegaron cuerpos de seguridad del Estado a reprimir con bombas lacrimógenas y perdigones, a quema ropa,  a las personas que estaban en ese lugar y en los edificios del Centro Residencial La California.

Se reportan varias personas heridas por perdigones y cuatro detenidas.

“Más temprano manifestación de vecinos en la Francisco de Miranda a la altura del CC Líder fue reprimida con lacrimógenas”, aseguró en su cuenta de Twitter el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

En Margarita, Maturín, Trujillo y Carabobo también se registran situaciones irregulares de represión y violencia.

Prensa MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico