10 Últimos

miércoles, 26 de abril de 2017

MUD: Exigiremos a Tarek William Saab darle la cara al país



MUD 25 de abril de 2017
@unidadvenezuela

La Unidad Democrática, a través de su vocero de este martes, Juan Carlos Caldera, ratificó el llamado para que este miércoles 26 de abril, los venezolanos se dirijan a todas las sedes regionales de la Defensoría del Pueblo a exigirle al titular de ese organismo, Tarek William Saab, que comience el proceso de destitución de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), responsables del golpe de Estado perpetrado al Poder Legislativo tras emitir las sentencias Nº 155 y 156.

“Exigiremos al Defensor del Pueblo que dé la cara y no se esconda en temas burocráticos al decir que ya respondió la carta. La carta es la apertura del procedimiento de falta grave por el hecho cometido por los magistrados de la Sala Constitucional, el cual fue calificado nacional e internacionalmente como una ruptura del orden constitucional”, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera.

Exhortó a toda la población a reunirse este 26 de abril, desde las 10:00 am en los mismos puntos de concentración de las movilizaciones del 19 y 20 de abril. “Para la Unidad Democrática la lucha es muy clara: es por la Constitución, por la democracia y porque sean los venezolanos, a través del voto, quienes nos demos nuestro futuro y marquemos el camino del cambio”, apuntó.

Instó al gobierno a respetar el derecho establecido en la Constitución de protestar.  “Nos vamos a mantener firme en exigirle a las instituciones que le den respuesta a los venezolanos”, dijo.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones que ofreció este martes, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, la fiscal general de la República, Luisa Ortega, en la cual confirmó que 26 personas han fallecido durante las protestas de este mes de abril. “Sean 26, 32 u 34, para nosotros, es igual de grave un muerto que 22 o 26 por el ejercicio del derecho a la protesta”, señaló.

Por último, recordó que las movilizaciones deben continuar dentro del marco pacífico. “Nunca olvidemos que quien asiste a la verdad y al derecho tiene de su lado a la razón”, finalizó el legislador Juan Carlos Caldera.

MUD
@unidadvenezuela