miércoles, 26 de abril de 2017

DIPUTADOS DE UNT CONDENARON ACTOS VIOLENTOS POR PARTE DE “COLECTIVOS” EN LOS ESTADOS BARINAS Y MÉRIDA



Prensa UNT 25 de abril de 2017
@partidoUNT

a Fracción parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo condenan los actos vandálicos y de violencia que han originados grupos armados paramilitares afectos al gobierno de Nicolás Maduro, durante las protestas pacíficas convocadas por la unidad democrática, fundamentalmente los hechos acaecidos en los Estados Barinas y Mérida, que dejaron un saldo de tres muertos y varios heridos.Los diputados de la Asamblea Nacional por el Estado Barinas Adolfo Superlano y por el Estado Mérida Alexis Paparoni denunciaron en rueda de prensa los hechos ocurridos este martes en el marco de la manifestación pacífica “El Plantón”, que dejó un saldo de varios heridos y fallecidos.

El diputado Superlano acusó a la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, quien a su juicio usurpa ese cargo, de ser la responsable de la muerte de Renzo Rodríguez Roa quien recibió un tiro en el tórax y de Neiber Flores quien resultó herido con arma de fuego también, supuestamente por parte de grupos armados llamados colectivos o paramilitares, quienes actúan impunemente conjuntamente con funcionarios policiales y la Guardia Nacional Bolivariana.

“Después de la protesta pacífica El Plantón realizada este lunes, que se extendió por 9 horas, en la ciudad de Barinitas, el Alcalde del Municipìo Bolívar General Enrique Henriquez, por ordenes de la gobernadora nombrada a dedo por Adán Chávez, sacaron las hordas violentas para dispararle a los manifestantes que protestaban pacíficamente, para reclamar el derecho a que se celebren las elecciones en el país, se liberen a los presos políticos, se permitan el canal humanitario y se respete las atribuciones de la Asamblea nacional”.

Destaco que los dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo fueron atacados por estas bandas delictivas que manejan desde la alcaldía del Municipio Bolívar y la gobernación de Barinas. “Estas acciones no nos aterroriza ni nos amilanan, vamos a seguir en la calle exigiendo nuestros derechos como ciudadanos, como dirigentes políticos y parlamentarios en defensa de la democracia y la Constitución”.

Por su parte el diputado Alexis Paparoni dijo que los grupos violentos y armados del gobierno son los responsables de los ataques violentos y las muertes en las manifestaciones pacíficas, convocadas por la unidad democrática. “Este lunes fue víctima de estos grupos Jesús Sulbarán quien murió de un disparo en el cuello”.

 Acusó directamente a funcionarios del gobierno regional y local de ser responsables de las muertes en el Estado Merida. Dijo tener pruebas al mostrar fotos de “colectivos” con armas de fuego, apoyados por Rodolfo Serpa secretario privado del Gobernador Alexis Ramírez, y el concejal del PSUV Wilmer Azuaje .

“Han convertido nuestras ciudades y en el caso particular del Estado Mérida, en localidades violentas, donde atacan manifestaciones pacíficas que las únicas armas que tienen son banderas y la Constitución Nacional. Lamentablemente estas acciones violentas han dejado un saldo de dos muertos este lunes durante la realización de El Plantón”.

Finalmente anunciaron que van a llevar la denuncia y pruebas ante el Ministerio Público, para que se abra una investigación sobre la actuación de estos grupos vandálicos, apoyados por el gobierno nacional y regionales en las protestas pacíficas.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico