10 Últimos

miércoles, 12 de octubre de 2016

Di Martino debería estar preso luego de confesar delito de soborno, por @partidoUNT



Prensa UNT 11 de octubre de 2016
@partidoUNT

El ex alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino debería ser llamado por la justicia venezolana pues confesó un delito al decir que le quitó dinero a empresarios zulianos para sobornar a la FIFA para realizar la final de la Conmebol en esta ciudad durante su gestión.

Ada Raffalli de Stuyt, presidenta de la Comisión permanente de Hacienda y Finanzas del Concejo municipal de Maracaibo acusa a Di Martino de haber cometido un delito de cohecho o soborno, argumentando que la máxima jurídica afirma que la confesión es relevo de pruebas, además de que el suceso, según lo expresó el mismo ex alcalde, involucra al fallecido presidente de la República Hugo CHAVEZ, quien habría avalado esas acciones.

"Esto es un acto de irresponsabilidad absoluta y total, donde se puede evidenciar que cuando Di Martino llevaba el control administrativo del municipio, hacía las cosas de manera personalizada, ya que hablar de un millón de dólares nos hace preguntarnos ¿De dónde sacó esa cantidad de plata en 72 horas, como si fueran dos bolívares?", precisó La edil marabina.

Raffalli hizo referencia a las denuncias que se han realizado desde aquella oportunidad, afirmando que los empresarios a los que se refiere el ex alcalde fueron administradores de las propias municipales.

“Quiero hacer un llamado a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Diaz porque estos son delitos de corrupción que son imprescriptibles. Usted tiene la oportunidad de quitarse la venda de la justicia y castigar toda esta cantidad de hechos que permanecen impunes solo porque Di Martino está favorecido por el régimen chavista, es más, él mismo involucró en sus declaraciones que propio ex presidente Chavez quien condecoró a estos ciudadanos a los cuales se les pagó el soborno para que la final de la Conmebol fuera aquí en Maracaibo” expresó Raffali.

Raffalli concluyó afirmando que este acto de irresponsabilidad no es más que otra hoja negra en la gestión administrativa de Di Martino. “Nosotros trataremos de contactar a Alejandro Dominguez (presidente de la Conmebol) y facilitarle las denuncias para que esa investigación sea profunda y a nivel internacional para investigarlo por noticia criminis ", concluyó.

Prensa UNT
@partidoUNT