Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

@EliasMattaW: Sentencia del TSJ es una vergüenza, por @partidoUNT



Prensa UNT 12 de octubre de 2016
@partidoUNT

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que aprueba que el presupuesto nacional 2017 deberá ser presentado por el Presidente ante la Sala Constitucional, sin consultar a la Asamblea Nacional es una vergüenza para el país y el mundo y una evidencia más de que estamos ante una dictadura que da un golpe de estado a este poder electo por el pueblo el pasado 6 de diciembre.

Elias Matta, diputado de este cuerpo legislativo denunció que esta decisión, con la cual se viola la Constitución Nacional, es un atraco a mano armada al país, pues, según sus palabras, "no quieren que nadie les controle sus desafueros, guisos y corruptelas".

"En el preámbulo y en 6 art de la CRBV 1999 está claro que es la AN quien debe aprobar la Ley de presupuesto. Además es bueno aclarar que son 2 leyes, la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento" precisó Matta.

Agregó que el Art. 311 de la Carta Magna reza que el Ejecutivo nacional presentará a la Asamblea Nacional, para su sanción legal, un marco plurianual, que establecerá los límites máximos de gasto y endeudamiento al igual que el 312 sobre la ley de endeudamiento anual, que será presentada a la AN conjuntamente con la Ley de presupuesto. Menciona el diputado de UNT otros artículos de la CRBV violados con esta decisión como el 313, 314 y 315.

Con esta maniobra, lo que se desprende es que aquí hasta tendríamos que disolver la Presidencia y será que gobierne la Sala Constitucional, que se ha ungido en un suprapoder. Esta acción es írrita, ilegal y viola flagrantemente la Constitución", agregó

Matta explicó que durante 15 años los oficialistas tuvieron mayoría en la AN, las leyes de presupuesto y endeudamiento se aprobaron allí, con el voto favorable en muchos casos de la oposición que siempre presentó observaciones al mismo.

"Esa decisión es una aberración, una patada a la Constitución. Debe quedar claro que en este país, pronto vamos a tener instituciones con independencia y los que hoy están violando la CRBV tendrán que responder por sus desafueros" confluyó.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico