martes, 4 de octubre de 2016

.@ENRIQUEMARQUEZP: Maduro en 3 años ha realizado 80 rotaciones en su gabinete



MUD 03 de octubre de 2016
@unidadvenezuela

El presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo y primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, cuestionó los cambios ministeriales anunciados por el presidente Nicolás Maduro, por considerar que es más de lo mismo y no representa mejoras a la grave crisis que enfrentan los venezolanos en materia alimentaria, de salud e inseguridad.

“Mientras el pueblo venezolano está pidiendo renovación, cambios en la política económica y social, que mejore la crisis que está enfrentando, el gobierno retrocede y realiza rotaciones de sus ministros con funcionarios que ya habían sido sacados del gabinete, para continuar desarrollando el mismo plan fracasado que ha llevado al país a la peor catástrofe que ha vivido en toda su historia”.

Destacó que el gobierno  debe realizar cambios en su política, como en el Ministerio de Salud, para enfrentar la crisis hospitalaria, evitar el inicio de una epidemia de difteria y malaria, enfermedades que estaban erradicadas en Venezuela; así como en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para detener el auge de la delincuencia.

“Los venezolanos no pueden ni salir de sus casas por el hampa. Ya han cambiado varios ministros  durante el gobierno de Maduro y el problema de la inseguridad se agudiza. 80 rotaciones ha hecho Maduro en su gobierno, en tres años, eso  implica inestabilidad en la política. El gobierno no tiene una política clara y por eso rota tantos ministros. Por eso hay un retroceso en la calidad de vida del pueblo”.

Aseguró  que en Venezuela hay una crisis humanitaria y el gobierno de Maduro lo que se le ocurre es hacer un enroque de ministros, sin tomar medidas claras y serias que permitan al país salir de este atolladero al que ha llevado al país.  “El gobierno debe cambiar su política y en función de ello avanzar en  los principales problemas que tiene la gente.  Es por eso que es necesario realizar el referéndum revocatorio y no tenemos ninguna duda  que se puede hacer este año y un ejemplo de ello es Colombia que organizó su referéndum en 30 días”.

Sana envidia a Colombia

Sobre el resultado del referéndum en Colombia donde los colombianos rechazaron los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC, Márquez  felicitó a los colombianos  y manifestó que el pueblo siempre tiene la razón en sus decisiones, que  no deja de ser un batacazo, porque los pronósticos decían lo contrario a los resultados.

“Los colombianos decidieron  su futuro en forma democrática y el presidente Santos dio una respuesta  democrática  y muy inteligente de llamar a los factores políticos para encontrar una solución.  No tengo dudas que las fuerzas políticas colombianas lograrán el camino de la Paz, del desarme y de la incorporación de todo este grupo de personas  que han estado en armas durante tanto tiempo, que le sean útiles a la sociedad colombiana”.

Destacó que en UNT celebra que Colombia pueda contar con un organismo electoral serio e imparcial para organizar y realizar el referéndum consultivo oportunamente, como lo mandan las leyes y la Constitución del hermano país. “Desde UNT le tenemos sana envidia a Colombia por contar con un Consejo Nacional Electoral que organiza, celebra  elecciones rápidas y ofrece resultados en horas, porque funcionan las instituciones”.

UNT solidario

Finalmente informó Márquez que ante la crisis el partido de la tolda azul ha impulsado un programa llamado “UNT Solidario” que tiene como finalidad de ayudar frente a la crisis económica del país, en los sectores más desposeídos. “Se atendieron este fin de semana a más de 1500 familias, a través de iniciativas como mercados popular, ofreciendo precios solidarios y del programa “Olla Solidaria” que consiste en preparar y compartir alimentos con sectores populares, en esta oportunidad se organizó en el Estado Carabobo y en algunas zonas de la ciudad capital, como Baruta y Petare”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico