Páginas

martes, 18 de octubre de 2016

INSTALADO GRUPO DE AMISTAD INTERPARLAMENTARIO VENEZUELA Y REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA



Prensa AN 17 de octubre de 2016

Con el objeto de intercambiar lazos, consolidar relaciones en el ámbito político, comercial y cultural, fue instalado este lunes el Grupo de Amistad Interparlamentario de la República Bolivariana de Venezuela y la República Federal de Alemania, evento que tuvo lugar en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

La presidenta del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela y la República Federal de Alemania, diputada Delsa Solórzano, (Unidad-Miranda) expresó, que desde hace muchos años los vínculos y lazos desde el punto de vista legislativo entre ambas naciones se han estrechado, hoy se ve reflejado al desarrollar esta unión.

“Es necesario estrechar vínculos interparlamentarios y llevarlos al seno de la Asamblea Nacional, es hora pues que se le dé forma a estos lazos que nos han unido a lo largo de la historia pesar de la distancia geográfica”, puntualizó la parlamentaria.

Por su parte, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Stefan Herzberg, destacó que este grupo de amistad es muy importante porque propicia el desarrollo integral de los países.

“Gracias a estos intercambios, existen actualmente 554 grupos de amistad de Alemania a nivel mundial, quisiera recordar que en esta nación nos han recibido en distintas oportunidades, hemos tenido encuentros con representantes del Gran Polo Patriótico, organizaciones políticas y otros sectores de la comunidad alemana en este país”, dijo el diplomático.

El honorable visitante también refirió, que estos encuentros permiten que entre países se sumen esfuerzos en conjunto para la colaboración  ente naciones, “es importante que se aproveche la oportunidad de diálogo, para brindar desde el parlamento alemán un apoyo a las diferentes fundaciones jurídicas, políticas y culturales”.

En este sentido, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, (Unidad-Aragua) señaló, que estos eventos fortalecen los vínculos con el continente europeo, en cuanto a la relación con Alemania “es la única nación que le hemos permitido tener una colonia en nuestro país, ello refleja los nexos entre ambas raíces”, acotó.

Calzadilla agregó que  en la actualidad nuestra nación pasa por dificultades y por lo tanto tenemos que agradecerles el apoyo que hemos tenido de Alemania.

“Los invitamos  a seguir trabajando juntos, comprometidos en el ámbito diplomático por el país”, indicó el parlamentario.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico