martes, 11 de octubre de 2016

La Mesa de la Unidad Democrática alerta al país y al mundo:





MUD 10 de octubre de 2016
@unidadvenezuela

La Mesa de la Unidad Democrática denuncia hoy ante el pueblo venezolano y ante toda la comunidad internacional lo siguiente:

Sectores particularmente irresponsables del oficialismo tienen en marcha una conspiración contra la democracia, contra la vigencia de la Constitución y contra la forma republicana de gobierno y de organización del Estado.

Expresiones concretas de esa conjura son actuaciones como la violación de los derechos económicos y sociales de los venezolanos, la no convocatoria de las elecciones regionales y la no presentación de la Ley de Presupuesto 2017 ante el Poder a Legislativo, como manda la Constitución.

Esta conspiración anti democrática se acerca ahora a lo que podemos describir como un zarpazo final: Existe un proyecto de sentencia del TSJ que pretende coartar y reducir la inmunidad parlamentaria, y una campaña para tratar de impedir judicialmente la realización del RR y así no llegar siquiera a la recolección del 20% del Registro Electoral a nivel nacional, ÚNICO requisito que para convocar el Referendo Revocatorio exige el Artículo 72 de nuestra Carta Magna.

Ante la existencia de esta conspiración anti democrática, anunciamos ante el país y el mundo que pasaremos a las siguientes acciones:

A) Exhortamos a la Asamblea Nacional a abrir una investigación en la Comisión de Política Interior sobre esta conspiración, investigación que determinará qué organismos, funcionarios y activistas políticos se han asociado para irrespetar la Constitución.

B) Haremos una campaña mundial denunciando en todos los organismos internacionales esta agresión a la Constitución y a la democracia en Venezuela.

C) Haremos una segunda ronda de consulta a la sociedad civil, esta vez para someter a consideración de todas las fuerzas vivas del país la integración de un Movimiento Nacional por la Restitución de la Constitución y la Democracia.

D) De consumarse un zarpazo judicial contra el RR convocaremos una nueva movilización similar a la Toma de Caracas del 1ro de Septiembre pero mucho más grande, que demandará ante los órganos del poder público el respeto a la democracia y a la Constitución.

Advertimos con firmeza a este régimen moribundo, agonizante: No jueguen con la paciencia, el dolor y la rabia del pueblo. Nosotros no queremos que se produzca en Venezuela un estallido social. Pero no ha ocurrido aún una situación como esa por la esperanza que tiene el pueblo en que el Referendo Revocatorio traiga un cambio positivo por vía pacífica. Si el régimen bloquea el RR, este pueblo que está pasando hambre, este pueblo sin medicinas, este pueblo acosado por el hampa, va a protestar en defensa de sus derechos. Toda Venezuela protestará como ya lo hizo la población de Villa Rosa, y los demócratas estaremos allí, al lado del pueblo doliente, al lado del pueblo indignado, defendiendo sus derechos, entre ellos su derecho al voto.

Ratificamos la convocatoria a la movilización del miércoles 12 de octubre, y reiteramos al pueblo venezolano que conforme a la Ley Electoral y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los días 26, 27 y 28 de octubre todo el pueblo convocará el Referendo Revocatorio, para dotar a nuestra Venezuela de una solución pacífica, constitucional, electoral y democrática a la crisis humanitaria que azota nuestro país, y que con particular ferocidad agrede a los más humildes y a la clase media empobrecida.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,
La Secretaría Ejecutiva
Caracas, 10 de Octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico