Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

La @RedOrgBaruta se dirige a la MUD: Recolección del 20% #RR2016





Baruta 5 de octubre de 2016
Señores
Mesa de la Unidad Democrática MUD
Presente.-

En estos difíciles momentos que vive nuestro país, nos dirigimos a Ustedes con el debido respeto con el ánimo de perseverar en la unidad, solidaridad y el apoyo manifiesto a la labor desplegada por esa mesa, especialmente para quienes como ustedes ha correspondido la responsabilidad de ser dirigentes políticos en estas duras e intensas horas que vivimos.

Celebramos los espacios de diálogo que abrieron para informar y discutir sobre la ruta hacia el Referendo Revocatorio y respaldamos en todas y cada una de sus partes el comunicado presentado en el acto del 26 de septiembre pasado, donde quedó plasmada unánimemente la posición de la MUD ante lo emitido por el CNE de manera arbitraria.

En consecuencia la Red de Organizaciones de Baruta presta a cumplir con nuestro deber unimos nuestra voz para que:

  1. La Unidad se mantenga entre los miembros de la Mesa fomentando la participación de todos los factores por encima de cualquier obstáculo.
  2. La manifestación de voluntades del 20% se lleve a cabo a nivel Nacional como lo contempla nuestra Constitución en el artículo 72.
  3. Exigir al CNE mayor número de máquinas y de centros que garanticen la participación de los electores en el ejercicio de su derecho y que el proceso sea llevado en términos justos y adecuados, sin obstáculos y amedrentamientos.
  4. Es inaceptable aceptar que el CNE emita la declaratoria de procedencia del Referendo Revocatorio para finales del mes de Noviembre. La convocatoria debe hacerse con la celeridad necesaria para que el mismo se realice en el año 2016, siendo esta exigencia prioritaria pues la grave situación del país lo amerita. Las muertes, padecimientos y dramas humanos que se repiten cada minuto no deben ser abandonados en una postergación imperdonable.

Como vecinos estamos muy claros que el Referendo Revocatorio no es una gracia y menos una concesión, es un derecho constitucional; la Red trabaja para canalizar la participación efectiva de nuestros miembros en la organización y desarrollo de este importante evento y así aunar esfuerzos con otras organizaciones civiles y políticas en una sinergia sin precedentes en la lucha democrática que nos permitirá superar con creces las trabas que el régimen impone para obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos democráticos.

Los baruteños integrantes de esta RED, siempre somos del tamaño del compromiso que se nos presente, nuestra persistencia, compromiso y espíritu de lucha nunca decae. Haremos lo que tengamos que hacer, por pequeño que parezca para lograr la libertad, la paz y la democracia.

Red de Organizaciones Vecinales de Baruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico