10 Últimos

sábado, 1 de octubre de 2016

Luis Stefanelli: El gobierno debe buscar soluciones inmediatas al problema de falta de agua en el país, por @partidoUNT



Prensa UNT 30 de septiembre de 2016
@partidoUNT

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, debe atender el problema de la falta de agua en el Estado Falcón que es muy grave y solicitar a la Asamblea Nacional un plan de inversiones no menor de 8 años, para superar la crisis que existente del preciado líquido.

El señalamiento lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Falcón Luis Stefanelli, quien aseguró que hay un abandono “total” del sistema hidrológico en Falcón por la falta de mantenimiento, de previsión en las cuencas hidrográficas, abandono de los acueductos rurales y de los pozos alternativos.

“Desde el año 2013 la República de Colombia le advirtió a Venezuela que no iba a suministrar gas a partir del 2014, porque se avecinaba un fenómeno natural El Niño, por lo que había que tomar las previsiones del caso y en nuestro país no se hizo nada para minimizar sus efectos y evitar someter a la población de Falcón y de muchos estados del país a semejante crueldad”.

Indicó que el sistema hidrológico falconiano ha sido manejado con impericia, sin observancia y negligencia, lo que ha traído como consecuencia que en Falcón se profundice la escasez del servicio de agua, sobre todo en las zonas de Paraguaná y Coro que sufre un racionamiento del preciado líquido de hasta 15 días continuos.

“ Los habitantes de Paraguaná, Coro y zonas aledañas tienen que acudir a los camiones cisternas que venden el agua a 20 mil bolívares el tanque, por lo que la población está pasando muchas calamidades, aunado al problema de escasez de alimentos y la galopante inseguridad que reina en la región”.

Responsabilizó directamente a la gobernadora del Estado Falcón, Stella Marina Lugo Betancourt, porque no se ha ocupado de la situación y no ha tomado las previsiones necesarias para evitar la crisis que puede llegar a niveles “inimaginables”.

Finalmente subrayó que la obra del Acueducto Bolivariano del Occidente, en la cual se invirtieron 500 millones de dólares y que fue inaugurado en el 2009, fue un fracaso puesto que presentó fallas técnicas que produjeron un colapso. “Este sistema fue una estafa a la nación. No podían construir un acueducto para llevar 2400 litros de agua por segundo, cuando la represa de Matícora no tiene capacidad para producir esa cantidad de agua, lo que hicieron con esta obra fue causar un gran daño al patrimonio de la República”.

Prensa UNT
@partidoUNT