Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

Unidad reta al CNE y lanza Plan 1.356 para lograr meta del 20 % de cara al RR




MUD 30 de septiembre de 2016
@unidadavenezuela

La Unidad Democrática retó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) al lanzar al país su Plan 1.356, que arrancará mañana mismo, con el cual aspira superar las condiciones “arbitrarias e inconstitucionales” impuestas por el órgano electoral para lograr el quorum mínimo del 20% de los electores, a fin de que se convoque este año el referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba; y el coordinador del equipo electoral del Comando de Campaña Unitario, Carlos Ocariz, quienes aseguraron que el Plan 1.356 involucrará a todos los dirigentes así como a funcionarios y diputados electos por votación popular de todos los partidos que forman la alianza opositora.

“En nombre de todas las fuerzas sociales, de todos los actores sociales que han sido consultados para tomar esta decisión de acudir a la búsqueda del 20 % nacional, que es el único requisito que establece el artículo 72 de la Constitución para activar el referendo revocatorio (RR), me complace presentarles el plan nacional de activismo para lograr que el 26, 27 y 28 de octubre una marejada de pueblo democrático haga lo que tenemos planteado hacer, que es imponer de manera pacífica y democrática pero contundente, la necesaria convocatoria de esa consulta”, indicó Torrealba.

“Su nombre es Plan 1.356, así denominado por el número de centros de votación dispuesto por el CNE para la etapa del 20 %”, señaló Ocariz, explicando que el mismo consistirá en la realización de 1.356 actividades diarias en todo el país que irán acompañadas de “mensajes de futuro, de progreso, de cambio y de Constitución, que es por lo que estamos luchando”.

“Mañana empezamos con 1.356 visitas casa por casa en todas las parroquias y en municipios. Así, cada día de la semana, programaremos 1.356 actividades en todo el país con el propósito de llevar nuestro mensaje democrático y de cambio, en las próximas cuatro semanas, a los casi 20 millones de venezolanos que están convocados a participar en esta etapa del RR”, precisó.

En ese sentido anunció que para el próximo martes se realizarán 1.356 tomas de esquinas, el miércoles 1.356 asambleas ciudadanas, el jueves 1.356 tomas de esquinas, el viernes 1.356 madrugonazos – cuya ubicación será dada a conocer oportunamente – y el siguiente sábado 1.356 grandes caminatas. Los lunes no se realizarán movilizaciones porque serán los días en los que se celebrarán las reuniones de los comandos regionales y municipales para preparar las siguientes actividades, las cuales irán siendo anunciadas a través de la página web Revocalo.com., por vías tradicionales y a través de voceros a nivel de parroquias y municipios.

“Invitamos no solo a la dirigencia, porque el RR no es de los partidos, sino del pueblo, a que nos apoye y acompañe y ayude a lograr que este Plan 1.356 sea exitososo y que la meta final del 20 % sea también un hecho épico, glorioso y único que demuestre que el mejor pueblo del mundo es el pueblo de Venezuela”, agregó.

Asimismo, indicó que ya están designados los 1.356 coordinadores de la Unidad que estarán a cargo de cada uno de centros de votación, pero añadió que en cada uno estarán también dirigentes, alcaldes, gobernadores, concejales y diputados de la oposición. “Todos vamos a estar participando y acompañando en esta importantísima fecha. Hasta Henry Ramos y Henrique Capriles van a estar coordinando algún centro”, aseguró.

“Faltan solo 26 días para una fecha histórica para nuestro pueblo y nuestra Constitución, porque en 26 días tendremos la recolección del 20 %, último paso para la convocatoria al RR”, dijo.

“Estamos preparándonos y organizándonos para que esos tres días, 26, 27 y 28 de octubre, llevemos a esas cuatro millones de personas a manifestar su voluntad, aunque estamos seguros de que serán muchos más (…) Esta es la última etapa para que se convoque el RR y para que el pueblo pueda expresar si quiere cambio o continuismo”, señaló.

Al respecto anunció que todas las personas que participen en el 20 % serán registradas por la Unidad así logren o no firmar. “Las máquinas tienen una capacidad y sabemos que está muy por debajo de la cantidad de gente que va asistir. Por lo tanto, vamos a recopilar los datos de todos estos millones de personas que van a ir a firmar para mostrar luego cuántas de ellas no pudieron ejercer su derecho por las condiciones que de manera irregular, arbitraria e inconstitucional está colocando el CNE”.

Contra viento y marea

Ocariz indicó que el CNE solo activó 1.356 de los 14.500 centros de votación que existen en el país, a pesar de que la Unidad, en su condición de organización política convocante del RR, solicitó que se habilitaran al menos 6.500 centros. “Todos los electores venezolanos tienen derecho a firmar para solicitar un revocatorio. Pero el CNE de manera arbitraria, absurda e inconstitucional está limitando al pueblo a que pueda expresar su opinión. Justamente para retar esa decisión es que estamos anunciando este Plan 1.356”, insistió.

“Ante esta decisión vamos a desplegar miles de actividades todos los días para lograr que la meta se cumpla, porque estamos convencidos de que los que quieren cambio son mucho más de cuatro millones de personas que es el mínimo requerido. Por eso los invitamos a que se preparen a ver a millones de personas saliendo de manera espontánea, sin miedo, a hacer valer su firma y su derecho y su Constitución”, señaló.

Ocariz también informó que a la fecha el CNE aún no ha dado la información de la ubicación definitiva de los centros de votación, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales a cumplir con este requisito a más tardar este fin de semana.

“Sabemos cuántos centros de votación habrá por parroquia y por municipio, pero todavía el listado definitivo de su ubicación no lo tenemos. Nosotros entregamos una propuesta y el CNE tiene otra y estamos esperando su respuesta”, indicó.

Refirió que, no obstante, la Unidad ya está afinando su estrategia en función a eso no solo “por la Unidad, sino por el pueblo, porque los electores deben saber a dónde tienen que dirigirse para manifestar su voluntad”.

Agregó que hay que “nuclear” los centros de votación, es decir, que los 14.500 centros que funcionan en todo el país deben ser reagrupados en los 1.356 que funcionaran del 26 al 28 de octubre.

Indicó también que habrá centros de votación en todos los municipios, por lo que los electores tal vez no voten en esta oportunidad en el centro donde suelen hacerlo en cualquier elección, pero habrá otro dentro de su mismo municipio.

“Nada va a impedir que la voluntad de cambio se exprese. Lo que no se puede negociar y entregar es lo que está en la Constitución, que establece que el 20 % por ciento de esta circunscripción es nacional. Por eso nosotros solo acatamos lo que dice la Constitución y seguimos fiel al planteamiento oficial que hizo el lunes la Unidad”, concluyó.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico