Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

Producción petrolera en Venezuela ha caído 800 mil barriles diarios en 11 años



MUD 06 de octubre de 2016
@unidadvenezuela

El Vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, el diputado Elías Matta, reveló que de acuerdo con un análisis de las memorias y cuentas del Ministerio de Energía y Petróleo, la producción petrolera ha caído 800 mil barriles diarios desde el año 2005 hasta el 2016.

Indicó que el análisis de esos datos oficiales reveló que donde la empresa petrolera tiene sus campos naturales  en el estado Zulia (en el Lago de Maracaibo) y el estado Monagas la caída ha sido la más alta cerca de los 630 mil barriles. “Estamos en una situación crítica y lo peor del caso es que la cifras que tenemos con relación al año 2016 es que la producción sigue cayendo y está cercana a los 300 mil barriles, eso quiere decir que la producción ha caído 800 mil barriles diarios”.

Aspira que sea verdad por el bien del país la noticia anunciada este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) va a reactivar 931 pozos gasíferos y petroleros en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, en alianza con inversionistas chinos y búlgaros.

“El ministro de petróleo Eulogio Del Pino debe sentarse con la Comisión de Energía y petróleo  para que informen al parlamento cuáles son los planes que están estableciendo para detener esta caída abrupta de la producción petrolera en el país. No se trata de precios, sino  también de producción. Lo que el país ha dejado de producir, esos 800 mil barriles, lo están haciendo países como Irán y Arabia Saudita que si han incrementado su producción”.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico