Páginas

martes, 4 de octubre de 2016

Revolución de los indignados, @maxidonat





Por Maximiliano Donat, 02/10/2016

Desde hace mas de 20 años se inicio un movimiento social de masas excluidas y hastiadas de la corrupción y malos gobiernos llevando finalmente al poder a uno de los lideres de este movimiento Hugo Chávez, quien prometió (como todos) resolver los problemas y hacer de este un país de iguales, sin excluidos.

17 años después de la asunción al poder del líder de los indignados, hoy esos indignados están más indignados por el nuevo  engaño y se inicia la revolución de los indignados revolucionarios, hecho que vemos cuando en el CNE tienen represados la legalización de al menos 100 grupo de electores y partidos políticos de quienes acompañaron el engaño del “socialismo del siglo XXI” y ya no comulgan con la trampa caza bobos y manipulación de las elites del PSUV y el Gran Polo Patriótico.

El partido MUD como instrumento de alianza electoral se ha convertido en el gran recipiente de quienes nunca se comieron la artimaña “revolucionaria”, pero su falta de proyecto país claro y prometedor no atrae a los Indignados Revolucionarios y la razón es simple, dentro del gran partido MUD también hay indignados que luchan dentro de su seno por ser voz y voto de quienes creen en un País de Ciudadanos y son relegados como ocurre con los indignados del Gran Polo Patriótico.

Todos estos indignados son fuerzas sociales con un potencial político electoral suficientemente importante como para imponer cambios estructurales en el País, pero ¿tienen un espacio para hacerlo?, ¿En algún momento se encontraran en el espacio convergente de las necesidades del ciudadano? ¿Podrán esas fuerzas disolver la polarización? ¿Los partidos le abrirán espacios en sus estructuras a estos movimientos ciudadanos sin amarrarlos a su militancia? Estas interrogantes solo las podemos responder los Ciudadanos Domine y estamos en ese camino hacia una Nueva Gobernanza Ciudadana.

Maximiliano Donat
Coordinador General Ong DeCiDo
(Democracia y Ciudadano Domine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico