Páginas

sábado, 8 de octubre de 2016

Unidad anunciará el mismo 28-O al país y al mundo que se logró el 20 %



MUD 07 de octubre de 2016
@unidadvenezuela

“Estamos seguros de que vamos a superar el 20 por ciento, y la misma noche del 28 de octubre, a la hora que tengamos impresa el acta final, nosotros lo vamos a gritar a toda Venezuela y al mundo. El CNE verá qué hace con esa decisión”.

Así lo señaló este viernes Vicente Bello, representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al adelantar a la prensa algunos detalles técnicos del proceso que se estará realizando entre el 26 y 28 de este mes, para que los venezolanos digan si quieren que se convoque el referéndum para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

El experto electoral aseguró que la Unidad tendrá testigos en los 1.356 centros, en los cuales funcionarán las 5.392 máquinas dispuestas por el CNE para la recolección de las manifestaciones de voluntad de un mínimo del 20 % de los casi 20 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral.

“Cada máquina emitirá al final del día un acta con el número de personas que manifestó su voluntad. Tanto en los centros como en la sede del CNE que recibirá esa información, tendremos testigos. Apenas se cierre el proceso la Unidad tendrá copia de todas esas actas y la totalización completa. Estamos seguros de que vamos a superar el 20 % y esa misma noche, a la hora que esa acta esté impresa, nosotros lo vamos a gritar a toda Venezuela y al mundo. El CNE verá qué hace con esa decisión”, declaró.

Bello reiteró que la alianza partidista opositora superará la meta del 20 % del padrón electoral – el único requisito señalado por el artículo 72 de la Constitución – pese a las limitaciones que ha colocado el CNE para obstaculizar el derecho de los venezolanos a pronunciarse.

“La ubicación de los centros electorales es una limitación adicional a todas las complicaciones que ya ha colocado el CNE”, dijo, poniendo como ejemplo los casos de Catia y Petare.

“En la parroquia La Pastora hay varios centros ubicados en Puerta de Caracas, en El Manicomio. Los que viven en el casco de La Pastora tendrán que bajar hasta la avenida Urdaneta, después ir a la avenida Sucre y por último subir a El Manicomio. Eso significa tomar por lo menos tres autobuses, y eso no es fácil en las actuales circunstancias. Además, en algunas de esas ubicaciones, y ese es el principal problema, existen riesgos de seguridad personal. No siempre la gente está dispuesta a ir a sitios donde no viven, y más si hay problemas de inseguridad”, indicó.

“Otro caso es Petare, donde está ubicada la mayoría de los centros del municipio Sucre. Las personas que viven en esas zonas están acostumbradas a circular tranquilamente por allí, pero una persona que viva en El Marqués tal vez no esté dispuesta a ir a Petare, por el tema de la seguridad”, agregó.

Sin embargo acotó que en esas comunidades el triunfo está asegurado, tal como ocurrió en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. “La oposición ganó en todas las parroquias de Caracas, así como en los barrios populares  de Petare”, señaló.

Aclaró también que en esta fase no se hará pregunta alguna a los electores. “Con el solo hecho de ir a alguno de estos centros electorales y hacer su manifestación de voluntad, estará diciendo que acepta que se convoque el referendo revocatorio”, explicó.

Para ello bastará presentar la cédula de identidad laminada – no importa que esté vencida- al operador del CNE, quien verificará que los datos estén correctos, y si es así proceder a estampar cuatro huellas: los dos pulgares y los dos índices. Esa información será captada por la máquina y será transmitida al CNE.

Al finalizar el proceso se imprimirá un acta con el número de personas que manifestaron su voluntad en cada máquina, la cual será firmada por los testigos de la Unidad, del PSUV y por el operador de la máquina del CNE.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico