Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2018

Helicópteros de Buque Comfort llegan a Riohacha para atender a migrantes venezolanos, por @Analitica



Helicópteros de Buque Comfort

ROSSANA FRANCO ZAMBRANO 25 de noviembre de 2018

Varios helicópteros embarcados en el Buque hospital estadounidense Comfort llegó a Riohacha, Colombia para prestar jornadas de atención médica a los migrantes venezolanos quienes se encuentran en esa región en calidad de refugiados.

El Buque, es el tercer barco de la Armada de los Estados Unidos que lleva el nombre de Comfort, y el segundo barco hospitalario de la clase Mercy en unirse a la flota de la Marina de los Estados Unidos.

Luego de su llegada a Colombia, se realizará la ceremonia de inauguración con representantes locales y, posteriormente, se dará inicio a la atención médica de los pacientes a quienes se les proporcionará medicamentos y servicios de atención de salud.

 



La Guajira es el tercer departamento colombiano con mayor número de migrantes venezolanos. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, hay un promedio de 107.000 personas provenientes de Venezuela producto de la crisis económica del país.

El pasado 14 de noviembre, el Comfort arribó en el municipio Turbo del país vecino y trató a un total de 5.581 pacientes, de los cuales 131 necesitaron cirugías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico