Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Obcecación ideológica de Luis Brito García confunde el Fascismo del Régimen



Por Jesús González Briceño, 10/05/2013

Mensaje con Destino: EL oscurantismo ideológico es el padre de la Confusión y la Tiranía.

Nos llama la atención , pero no es nada sorprendente que Luis Britto García haya publicado recientemente en el Universal un artículo publicitario sobre EL FASCISMO (2-3, martes 7 de mayo de 2013), con lo que trata de enmascarar puerilmente una campaña publicitaria orquestada por los más  relevantes voceros y funcionarios, incluyendo al Sr. Maduro, del régimen chavista y  pos chavista, lo que no es nada nuevo en la faceta  ideológica de este personaje que, a pesar de poseer una sólida y multifacética formación  como abogado, historiador, ensayista, dramaturgo, buzo y galardonado por el Premio Nacional de Literatura en 2002 , entre tantos méritos, padece una obnubilación ideológica del paradojismo e inmoralidad social, política, castrense, religiosa y pragmática que trastoca lo esencial del historicismo político y la praxis gubernamental en una interpretación de este fenómeno  nefasto como es comunismo, nacionalsocialismo, fascismo y franquismo, como expediente filosófico del oficialismo para calificar como FASCISTA la oposición y  el disentimiento de más de las mitad de los venezolanos con ocasión del fraude electoral del 14-A  pasado.

No es nada nuevo que la crema y nata del chavismo y la base ideologizada de su fuerza subordinada radical arremetan soez, vulgar y físicamente contra  los que piensan contrariamente a la Revolución Bolivariana del SIGLO XXl y a la actos y decisiones de los poderes públicos confiscados por los jefes y comandantes del régimen y reviertan su condición totalitaria contra sus oponentes, pero el escrito antes señalado de Brito adolece de graves fallas conceptuales, históricas y perceptivas en la caracterización de la oposición, echando por la borda su propio acervo cultural-filosófico tan solo por justificar y dar pié a esta campaña mediática del aparato gobiernista.

En efecto analicemos algunas caracterizaciones del pensamiento de Britto García en esta publicidad encubierta y  que Maduro recomendó para su lectura, ADUCIENDO QUE HEMOS DEVELADO EL BROTE  DE UNA CORRIENTE FASCISTA EN VENEZUELA ( YvKE Mundial, 6 de mayo ),además de  las declaraciones públicas de Diosdado Cabello, Iris VARELA, José Vicente Rangel, del  Dp. Pedro Carreño, Roy Chadertón, etc., con la utilización masiva de los medios de comunicación para el conocimiento de todos:

l. EL FASCISMO NIEGA LA LUCHA DE CLASES PERO ES EL BRAZO ARMADO EN ELLA: entiendo que se refiere al brazo armado de la lucha de clases pero EL CAPITAL se originó y propaga en los países denominados del primer mundo sin que se haya presentado este fenómeno social, aunque sí en comunismo, fascismo, franquismo, nacionalsocialismo, repudiando el capitalismo. Además el comunismo soviético armó y desplegó en sus países satélites dominados por la fuerza una feroz política de armamentismo represor de los derechos humanos y de la democracia.

ll. LA CRISIS ECONÓMICA, HIJA DEL CAPITALISMO, ES A SU VEZ LA MADRE DEL FASCISMO: en La Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas se generó una conspicua crisis económica auspiciada y motorizada por el control de los medios y las fuerzas de producción, estandarte del marxismo-leninismo y de la economía centralizada, al igual que en la Cuba castrista y en Venezuela cuyos efectos perversos fueron y serán difíciles de superar.

lll. EL FASCISMO CONVOCA LAS MASAS PERO ES ELITISTA( 0): No es posible que en los país capitalistas se dé este  calificativo porque hay continuamente un cambio de liderazgo político, al contrario del comunismo soviético, cubano y venezolano  que es altamente elitesco con largos períodos  de  dictadura de una misma clase o mafia política dirigente como Stalin con 23 años como amo y señor, los Castro  con 54, Chávez-Maduro con 14 años, y si los tiranos como Mussolini, Hitler y Franco no rendían cuenta, ¿ a quienes le rindieron Stalin. Castro, Chávez, la dinastía norcoreana? Entre otras afirmaciones Britto se refiere a la guerras civiles y a la desaparición de los partidos políticos en el fascismo italiano, español y en el gobierno nazista, y es que ¿acaso los jefes comunistas no han originado guerras civiles, fusilamientos, exilio y represión indiscriminados y han desaparecido los partidos políticos?

lV. El FASCISMO ES RACISTA: pero el comunismo persiguió a los homosexuales y el chavismo-madurismo ha discriminado y perseguido las escuelas privadas y las universidades autónomas, las autoridades de la iglesia y pastores evangélicos, y ha indilgado pública y notoriamente epítetos contra los difieren de su doctrina revolucionaria. La conversión de Chávez antes de fallecer, habiéndose declarado marxista, fue una estrategia política y un miedo de desaparecer sin la gracia de Dios; y la profanación de las iglesias y presentar los íconos religiosos como guerrilleros revolucionarios armados son violaciones fragrantes a los derechos humanos de los venezolanos.

V. EL FASCISMO ES BEATO: Pero documentos originales del Movimiento MVR aboga por el aniquilamiento de las creencias religiosas y el mismo Marx  escribió que LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS .En los país capitalistas conviven sin condicionamiento islamitas, católicos romanos y ortodoxos, judíos, ateos, y están permitidos constitucionalmente la libertad de cultos y la práctica y ritos religiosos en tanto que en la Cuba de los Castro, Los Testigos de JEHOVÁ Y LA Iglesia Romana han sido perseguidos,fustigados, enjuiciados y encarcelados junto a feligreses y sacerdotes, como fue el caso del padre Miguel Ángel Loredo, encarcelado hasta 1976 cuando salió al exilio donde recientemente murió, un ícono de la resistencia religiosa y política contra los Castro.

Vll. El FASCISMO ES MISÓGINO: refiriéndose al desconocimiento de los derechos de la mujer en este régimen, no obstante nuestro país es un ejemplo evidente de que nuestras mujeres han sido vejadas y maltratadas como son los casos de la juez María L. Afuini, encarcelada y violada sin juicio desde diciembre de 2010,y las recientes agresiones a María Corina Machado, golpeada y fracturada sin contemplaciones de género y contra sus derechos como diputada sin que El Instituto Nacional de la Mujer, INAMUJER, haya pronunciada una palabra en defensa de nuestras mujeres. ¿Por qué Britto García no se ha referido a las DAMAS DE BLANCO de Cuba que han recibido maltratos, retenciones y vejaciones de la policía cubana y después de muchos años se trasladaron a Bruselas a recibir El Premio Sajarov de La Libertad, el reciente 23 de abril de 2013?

Vll. EL FASCISMO ES ANTI-INTELECTUAL: es la afirmación más atroz que haya proferido (escrito) Brito García porque en estos regímenes dictatoriales no cesó nunca la labor intelectual de patriotas, escritores, filósofos y artistas infra o extramuros, no obstante en los países comunistas y en especial en Cuba, se implantó, y en Venezuela el régimen ha luchado con  erocidad y tenacidad inusitada por la imposición del pensamiento único y la hegemonía comunicacional que están a punto consolidarse totalmente; el adoctrinamiento de nuestros niños y adolescentes y la censura y autocensura; la investigación científica cae en 37,5% y las instituciones de investigación de los institutos y universidades están al borde del colapso por las bajas asignaciones presupuestarias  para labores de estudio e investigación y por las bajísimas remuneraciones de profesores y extensión cultural; la inhabilitación y confiscación de radios, televisoras, programas, espectáculos como son los casos recientes de la prohibición de actuaciones en el CELARG, la suspensión  del programa de Catarina Valentino ¿ Hay Corazón ?, la prohibición de la actuación de Norkys Batista en un teatro oficial de Puerto La Cruz; la negación del derecho de palabra, la amenaza de suspender las remuneraciones y la agresión física a varios diputados  de la MUD, por soplar pitos, llevar un casco y una pancarta a la Asamblea Nacional, el 16 de abril y el 1º de mayo del presente año, lo que arrojó como saldo varios de ellos con heridas y lesiones severas por no reconocer la victoria de Nicolás Maduro y pedir recuento voto por voto de las pasadas elecciones presidenciales; además el presidente oficialista de la Asamblea Nacional desde hace años ha prohibido el ingreso de periodistas y cámaras al recinto de la Asamblea Nacional, hechos que constituyen una aberración a la libertad de expresión en general y de los diputados opositores en contravención expresa de la Constitución Nacional.

La publicación aludida de Britto García, de media página de publicidad, es densa y contiene aseveraciones y contradicciones que darían lugar a varios artículos como el presente y  desnudan la intención sigilosa de su autor de enmascarar y de fundamentar filosóficamente la campaña mediática del oficialismo al calificar como FASCISTA  la oposición democrática nacional , descuidando intencionalmente algunas premisas básicas sobre el mismo que presuponen que para practicar el FASCISMO se requiere ejercer el gobierno y el control de la totalidad de los poderes públicos y formular una teoría fascista totalitaria cuando al contrario   Enrique Capriles y la MUD, toman como partida Los Lineamientos Para El Programa de Gobierno de Unidad Nacional 2013-2019, complementado por acciones puntuales para atender los graves problemas, tales como VIVIENDA Y SU ENTORNO, EDUCACIÓN y DESARROLLO, EMPLEO y EMPRENDIMIENTO,CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SOCIAL de la FAMÍLIA y REFORMA del ESTADO y DESCENTRALIZACIÓN, habiendo insistido en su campaña en la inclusión social de todos los venezolanos ante la confrontación creada por la polarización y restituir la capacidad económica diezmada por la grave inflación. En tanto que el régimen chavista-madurista se ha caracterizado por crear el odio y la maldad originados por la lucha de clases, la implantación del pensamiento único y el adoctrinamiento, la eliminación de la democracia y el pluralismo político, la exaltación demagógica de la participación y protagonismo popular, la estatización de la propiedad privada y seudo-social, la militarización y el paramilitarismo de la sociedad, la construcción de un jefe o Comandante Supremo, DUCE o FÜRER, la criminalización y judicialización de la disidencia y la protesta política y la perpetuidad en el poder. Seguramente Britto García este obcecado con el culto al  comunismo y al castrismo que los diferencia del Fascismo, cuando en realidad tienen facetas comunes que es indilgado a la oposición democrática. Seguramente será condecorado por Maduro.


Jesús González Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico