Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Oposición uruguaya no quiso almorzar con Maduro


Laura Amarista May 07, 2013

“No me voy a prestar de decorado para que el señor Maduro adquiera la legitimidad internacional que viene a buscar a Uruguay. Humildemente, no me sumo al error”. Esa fue la respuesta que dio el senador colorado Ope Pasquet a la invitación del presidente José Mujica, para participar del almuerzo que ofrecerá este martes al presidente Nicolás Maduro, quien visitará el país durante el día.

Pasquet fue invitado por ser presidente de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado. El viernes pasado recibió un mail de Torre Ejecutiva, y luego una invitación de cartulina. Horas más tarde lo llamaron de protocolo de Presidencia, y allí el legislador de Vamos Uruguay dijo que no iría, porque considera la visita de Maduro “inoportuna” e “inconveniente”, según dijo a El Observador.

Es de uso que el presidente Mujica invite a representantes de todos los partidos políticos de Uruguay a compartir cenas y almuerzos de honor a presidentes visitantes. En ocasiones se cursan invitaciones a todos los integrantes de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado, pero en otras, como en esta, sólo se llama al presidente del cuerpo. Esta vez asistirá, además, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Meses atrás, Mujica invitó a todos los integrantes de la comisión a compartir la cena ofrecida al presidente de México, Enrique Peña Nieto. A ese encuentro sólo asistió de la oposición el senador blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional). Consultado este lunes por El Observador, el líder nacionalista dijo que de todos modos no iría a ese almuerzo porque “no están dadas las condiciones”. “No es el momento oportuno para una visita de Maduro. Él debería estar en Venezuela cumpliendo la tarea del recuento de votos”, dijo Larrañaga.

Tanto el Partido Nacional como el Partido Colorado emitieron este lunes, por medio de sus órganos de conducción, declaraciones en rechazo de la visita de Maduro a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico