Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Venezuela un país rico en petróleo pero desabastecido de los alimentos básicos



Por Carlos Vilchez Navamuel, 13/05/2013

El colmo de los colmos, Venezuela uno de los países más ricos del continente está desabastecido de alimentos básicos. La harina pan, la mantequilla y el pollo brillan por su ausencia en los anaqueles de los supermercados o los abastos. ¡Vaya ironía!

Las peripecias que tienen que hacer los venezolanos para conseguir los productos que requieren los hacen visitar hasta quince lugares diferentes según algunos testimonios.

Las escenas que se ven en los lugares de venta dan lástima, la gente se pelea, hace colas kilométricas como si vivieran en estado de guerra, en Cuba o en cualquier otro país comunista, la única diferencia es que en Venezuela, cuando saben llega el producto que les falta se abalanzan desaforados.

Aquí un ejemplo donde se aprecia a la gente que se encontraba en un supermercado y sabía que llegaría el pollo, de pronto se dan cuenta de que llegó y se abalanzan por el producto  desesperadamente.
http://www.youtube.com/watch?v=zu7GpoQl4MM  En el siguiente video vemos otro ejemplo de esto que sucede en Venezuela con la escasez de la harina pan.  http://www.youtube.com/watch?v=-P2x5TjvNVo&feature=share
El día 11 de mayo de 2013 Noticias 24  nos revela con fotografías un ejemplo de lo que sucedió en Valencia en el supermercado Bicentenario donde se ven colas enormes de personas esperando obtener algo de pollo o mantequilla productos que dicen han desaparecido de los anaqueles hace ya mucho tiempo.

El día que escribimos este comentario, 12 de mayo de 2013 otra noticia llega a una de las redes sociales, el boletín empieza así: “Una multitud de personas se lanzó en estampida en las inmediaciones del abasto Bicentenario de la Circunvalación 2, en la zona sur de Maracaibo para comprar pollo.” El video sorprende, pareciera que están en una de las fiestas de Pamplona donde la gente corre para que no los levanten los toros.  http://informe21.com/economia/estampida-para-comprar-pollo-en-maracaibo-videos

Para colmo de esta situación y el ridículo que hacen las autoridades, algunas mentes brillantes han ordenado marcar con un número en los brazos como si estuvieran en la época de los nazis, disque para evitar confusiones.

El gobierno con su socialismo del siglo XXI  habla de soberanía alimentaria, pero no han sabido solucionar este problema y con el tiempo más bien se ha acrecentado, como se sabe a muchas empresas privadas que producían en Venezuela le han quitado sus tierras, han arremetido contra sus empresas, los ofenden, y amenazan a diario, no se les dan las facilidades que en cualquier gobierno democrático existen para producir y luego se quejan de que los empresarios cierren o desistan de seguir produciendo.  El mejor ejemplo es el que ha dado Maduro en una de sus últimas cadenas al citar de manera pública a Lorenzo Mendoza, presidente de la Polar en Venezuela  y acusar a esta empresa de venir reduciendo su producción y escondiendo los productos para generar desabastecimiento. http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/167661/maduro-a-lorenzo-mendoza-venga-para-que-le-explique-al-gobierno-porque-redujo-su-produccion/

Ironías de  la vida, un país tan rico en petróleo y otros productos sufre de desabastecimiento de los principales alimentos por esa cosa que ha querido imponer y que llaman socialismo del siglo XXI.  


Carlos Vilchez Navamuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico