10 Últimos

lunes, 17 de octubre de 2016

Capriles: Si el TSJ suspende el revocatorio defenderemos la Constitución con el pueblo en la calle



El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que los venezolanos quieren que en el país se aplique una verdadera justicia y no una que se amolde a las exigencias del gobierno.

En su columna dominical, titulada “Justicia Podrida”, el dirigente opositor sostiene que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia solo han profundizado más la crisis.

“Por ejemplo, los dictámenes que vienen de la Sala Constitucional siguen simplemente órdenes de Maduro. En al menos una docena de oportunidades en lo que va de 2016, Maduro ha solicitado la intervención de dicha sala para declarar la constitucionalidad de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo o la inconstitucionalidad de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional”, indicó.

Capriles considera que las acciones del gobierno, a través del TSJ, se alejan cada vez más del camino democrático y alertó que sigue cobrando fuerza el rumor de que el TSJ discute internamente emitir una medida cautelar para suspender el referéndum revocatorio.


“Tenemos información de que los magistrados del TSJ no se han puesto de acuerdo, dado que un grupo de ellos siente temor de que la situación se agrave, ya que con esa medida cautelar se le roba al pueblo su derecho a elegir. Hay magistrados que saben lo peligroso que sería para el país una acción de este tipo. Suspender el revocatorio es un golpe constitucional aquí y en China”, agrega en su columna.

Agrega que, en caso de materializarse la medida, “el poquito de democracia maltrecha que existe en el país se acabará”.

“En Venezuela podría pasar cualquier cosa si les roban a los venezolanos su derecho a decidir si quieren revocar la crisis o si quieren seguir como estamos. En todo caso, nosotros nos preparamos para la Toma de Venezuela. Defenderemos la Constitución con el pueblo en la calle. Restituiremos el hilo constitucional con el pueblo en la calle”, ratificó.

A su juicio, el gobierno sabe que 11 millones de venezolanos están dispuestos a firmar a favor de la consulta refrendaria: “Como su objetivo es mantenerse en el poder a costa de lo que sea, han puesto mil trabas al Revocatorio, pero este país no es el mismo de hace tres años. No podemos establecer comparaciones, porque ahora el gobierno es minoría en el apoyo popular”.

Capriles reiteró que los días 26, 27 y 28 de octubre los ciudadanos deben expresarse con contundencia. “Debemos seguir luchando. No podemos esperar que las cosas pasen, tenemos que defenderlas nosotros mismos”.

16-10-16

http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-TSJ-revocatorio-defenderemos-Constitucion_0_940705945.html