Páginas

sábado, 15 de octubre de 2016

“El TSJ no puede sentenciar la voluntad del pueblo” por @Oliver_Futve


Por Oliver Lugo


Los dirigentes coincidieron en que el Tribunal Supremo de Justicia debe dejar de lado la parcialidad y atender las demandas de la mayoría de los venezolanos.

Caracas. Activistas políticos afirmaron que seguirán apoyando al pueblo y a todos los vecinos de sus parroquias de cara a la recolección de firmas el próximo 26, 27 y 28 de octubre. Destacaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede evitar la voluntad de millones.

El líder comunitario Gustavo Padrón aseguró que si el TSJ llegase a publicar una sentencia derogando la validación del 20 %, sería una inconstitucionalidad y el pueblo deberá pronunciarse: “Estamos conscientes de que es un hecho negado que está en el tapete. El TSJ se pone a la espalda de su pueblo. Parece que ellos vivieran en otro país. Ellos igual sufren la crisis que estamos viviendo, ya no se trata de estar a favor de un lado, ni del otro, sino de respetar la Constitución y lo legal. Ese Tribunal no puede sentenciar a todo el pueblo venezolano”.

Padrón señaló que el máximo juzgado fue estructurado bajo cientos de irregularidades, por lo que aseguró que antes de acusar a la actual Asamblea Nacional (AN) de ilegal, deben revisar su propia estructura.

“El TSJ se eligió fraudulentamente, sin credenciales, con diputados y activistas del Gobierno que fracasaron como diputados y les dieron el premio de consolación allí. Desde El Junquito le hacemos un llamado al TSJ  a que deje a un lado de una vez por todas las parcialidades y que se aboque a cumplir lo que pide a gritos el pueblo. Como decía Hugo Chávez ‘el pueblo es lo fundamental’, pero hoy en día ellos no respetan eso”, agregó.


El dirigente Miguel Altuve, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y activista de la parroquia Sucre, aseveró que los venezolanos se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir. Destacó la gran incertidumbre que se vive gracias a las arbitrarias decisiones del Tribunal: “Si el TSJ dicta otra sentencia de este tipo, creo que es un golpe más a la Constitución, estarían perdiendo el rumbo por completo. Estas decisiones no son más que autogolpes que el Gobierno viene gestando”.

Altuve, quien tiene más de tres años trabajando con las comunidades de Sucre, informó que los vecinos se encuentran preparados para el 20 %. Destacó que poco a poco lograran el objetivo del referendo revocatorio. “Tenemos los centros electorales, el padrón electoral, el personal de las mesas, los colaboradores. Muchas personas han colaborado para que no sea tan forzado. Debo felicitar a los vecinos, en especial de Lídice y de la Pastora, por el apoyo brindado para la cita del 20 %”, expresó.

La última palabra la tiene la MUD

Otros dirigentes comunitarios contaron que, en caso de que el TSJ emita alguna sentencia que afecte el proceso del revocatorio, esperaran por las decisiones que tome la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para proceder de la mano con la comunidad.

Emilio Rivera, militante de Voluntad Popular (VP), es uno de los que manifestó que la MUD debe tener la última palabra y dar las órdenes para poder actuar de manera conjunta en las comunidades. El activista relató que a sus cinco años trabajando con la comunidad de El Junquito y El Valle, nunca la gente había estado tan esperanzada por conseguir el cambio.

“No te puedo decir nada concreto de las medidas que tomaremos ya que no es algo que me corresponda, pero ciertamente sería una inconstitucionalidad total. El TSJ nos golpea, nos golpea y nos golpea y nosotros seguimos aguantando, es por ello que queremos y vamos a lograr el cambio. La gente tiene muchas esperanza, en El Valle todos tienen su fe puesta en el referéndum este año”, dijo a Crónica.Uno en conversación telefónica.

Carmen Camacaro líder comunitaria de la parroquia Macarao y militante del partido Un Nuevo Tiempo, concordó con Rivera al decir que sería una completa injusticia, pero deben esperar los lineamientos de la Mesa de la Unidad.

Foto referencial: Miguel González

14-10-16

http://cronica.uno/tsj-no-puede-sentenciar-voluntad-pueblo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico