10 Últimos

miércoles, 12 de octubre de 2016

Si habrá Referéndum Revocatorio en 2016, por @fariasjoseluis



José Luis Farías 11 de octubre de 2016

Corto y Picante:

La denuncia del plan del régimen de negar vía TSJ el referéndum revocatorio es conveniente más no suficiente. La MUD debe preparar una alternativa frente a esa opción que Maduro y su pandilla acarician con mucha posibilidad de ejecutarla.

Una opción que no puede perderse en generalizaciones o anuncios aéreos de que “el único culpable si no hay RR será el gobierno”, por lo cual “el pueblo le pasará factura” y otros por el estilo. Esas son expresiones que ni siquiera son buenas para el ejercicio retórico porque la gente espera respuestas precisas, sin ambages, concretas, viables. Amenazar con “movilización”, con “calle y más calle”, sin establecer los objetivos y las formas de lograrlos, son gritos que caerán al vacío.


¿En qué puede consistir esa “alternativa”? Sin duda, va a en la dirección de lo que he planteado en mis escritos anteriores: construir un camino organizado para garantizar el RR en el 2016 con o sin el CNE. Esto supone una Asamblea Nacional que ejerza el poder que le fue entregado el #6D y pase a empoderar al pueblo vía una ley especial a través de la cual este asuma la legalidad entregada y organice tanto la recolección del 20% como la realización del referéndum. Asegurando el ejercicio del derecho a todos los venezolanos, incluidos los residentes en el exterior, tanto para firmar como para expresar su voluntad el día en el cual se produzcan las votaciones.

Si el CNE y el TSJ niegan el RR, el pueblo tiene el derecho a organizarse para recoger por su cuenta el 20% los días 26, 27 y 28 de octubre, proclamar cumplido el requisito una vez logrado, fijar de inmediato la fecha de realización del RR y hacerlo sin ningún tipo de tapujos este mismo 2016.

El #6D los ciudadanos venezolanos decidieron reinstaurarar democráticamente la democracia en Venezuela, el #1S lo hicieron pacíficamente en las calles y están dispuestos a hacerlo de nuevo en forma constitucional, democrática, electoral y pacífica ejerciendo su derecho a revocar al Pranato rojo que desgobierna.

¿Con cuál proyecto? Con el de restablecer la República como forma de Estado basado en el equilibrio de los poderes y con la Democracia como forma de ejercerlos. Ambas condiciones indispensables para impulsar el necesario progreso que demanda la población para salir de esta calamitosa situación que agobia a la nación.

PD: Esta propuesta cuenta con la simpatía de mucha gente. Se requiere actuar con base a cuatro valores fundamentales: unidad, verdad, coraje y libertad. Asumirlos como guía nos conducirá a la victoria.

Otrosí: Somos mayoría. No lo olvidemos. Tendremos RR en 2016

José Luis Farías