martes, 4 de octubre de 2016

Transportistas de Caracas levantan paro y exigen pasaje mínimo a Bs 100 por @contrapuntovzla


Por Janet Queffelec Padrón


Según los transportistas, el ajuste de 60 bolívares debió aplicarse hace 15 días. Demandan que en noviembre el pasaje llegue a 80 bolívares y en diciembre a 100 bolívares

Los transportistas exigen que el pasaje urbano llegue a 100 bolívares en diciembre, según lo acordado en una asamblea que realizaron este lunes en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, ubicada en la parroquia La Vega de Caracas. A la reunión asistieron también los representantes de Vargas, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos.

Alrededor de las 11 de la mañana levantaron el paro que sorprendió este lunes a los usuarios. Durante la asamblea mostraron la Gaceta Municipal 4.107 de la alcaldía de Libertador donde se establece un “ajuste” de 15 bolívares para elevar el pasaje a 60 bolívares, desde este 3 de octubre.

Según los transportistas, el ajuste de 60 bolívares debió aplicarse hace 15 días. Demandan que en noviembre el pasaje llegue a 80 bolívares y en diciembre a 100 bolívares.


Reclaman, además, que el Gobierno cumpla con lo ofrecido en las mesas de trabajo que se instalaron hace más de dos meses, en cuanto al funcionamiento de las proveedurías para la compra con descuento de repuestos, asignación de viviendas y actualización del pasaje estudiantil.

El Gobierno "nos está llevando a un colapso"

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, señaló que debe regir una nueva tarifa urbana, interurbana y suburbana por lo que pidió al resto de las alcaldías que publiquen sus respectivas gacetas municipales.

Ocando aclaró que este lunes suspendieron el servicio y que no se trataba de un paro de transporte. “Todo esto que estamos haciendo es para evitar el colapso del transporte, porque con las medidas que está tomando el Gobierno nos está llevando a un colapso”, expresó.

Los conductores entregarán este lunes un documento con sus exigencias al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, al ministro de Transporte, Ricardo Molina, y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. “¿El paquetazo que nos ofrecieron dónde está? Los transportistas estamos en quiebra total, aquí ya tenemos un paro técnico, no tenemos repuestos, las proveedurías están cerradas, dicen que hay baterías y cauchos y no lo quieren vender. Si alguien está saboteando es el Gobierno, no queremos más carros parados porque queremos seguir prestando el servicio”, declaró.

Según Ocando, hay 45 proveedurías en el país “que no le venden” a los conductores. Los transportistas también se quejan porque no se ha fijado la tarifa para las personas de la tercera edad. Denuncian que el subsidio del pasaje estudiantil no se actualiza desde el año 2015 y que desde hace dos meses Fontur no lo cancela.

Dijo que luego de dos meses con las mesas de seguimiento con el Ministerio de Transporte, el domingo les indicaron que ahora serán las alcaldías las que establecerán los aumentos.

03-10-16

http://www.contrapunto.com/noticia/a-100-bolivares-quieren-llevar-el-pasaje-urbano-los-transportistas-101895/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico