Páginas

sábado, 8 de octubre de 2016

Vecinos de Colinas de Tamanaco protestan por la negligencia de @HIDROCAPITALca … y llegan los tubos después de tres años. @RedOrgBaruta





Nota de Prensa: 6 de octubre de 2016

Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Colinas de Tamanaco (ASOCOLTA).
A punto de colapsar el tránsito en las zonas de Santa Paula, Los Samanes y Colinas del Tamanaco por retraso en obras de HIDROCAPITAL

ASOCOLTA hace un llamado a los organismos y autoridades competentes para que se asignen los recursos necesarios que permitan el reemplazo de las tuberías dañadas en la calle Caracas de nuestra urbanización, desde la calle Santa Cruz hasta la Avenida La Guairita y evitar el colapso del tránsito en la zona, el daño a las viviendas y vehículos y el constante despilfarro de aguas blancas.


La Asociación de Vecinos de Colinas del Tamanaco, ASOCOLTA, exige a HIDROCAPITAL la urgente y definitiva reparación de los constantes botes de aguas blancas que se presentan desde hace más de 3 años en la intersección de la calle Caracas con la Avenida La Guairita. Esta situación  genera la interrupción casi total del tránsito debido al grave deterioro del asfalto y a las zanjas abiertas de las reparaciones inconclusas, además del constante despilfarro de tan importante y escaso recurso.

Desde hace un poco más de 3 años comenzaron a presentarse ciertos botes de aguas blancas en la Calle Caracas que requerían del remplazo de un tramo de la tubería que va desde la intersección con la Avenida La Guairita, hasta la intersección con la calle Santa Cruz, a unos 100 metros más arriba del Farmatodo ubicado en la calle Caracas.


Las trabajos comenzaron en el año 2012 con la apertura de pequeñas zanjas para reparar los botes iniciales. En el año 2015 HIDROCAPITAL, luego de una carta firmada por todos los vecinos, intentó reemplazar parte del tramo de tubería sin éxito, dejando zanjas abiertas con más de 1 metro de profundidad a todo lo largo de la parte afectada de la calle Caracas hasta la Avenida La Guairita. Cabe destacar que estas arterias viales son muy importantes para el tránsito de los habitantes entre las zonas de Las Minas de Baruta y La Trinidad con el Boulevard de El Cafetal.

Día a día la situación empeora debido a que los botes son cada vez más constantes, abundantes y las reparaciones son sólo temporales y de casi ninguna efectividad.

En diversas oportunidades representantes de ASOCOLTA han tenido reuniones con funcionarios de HIDROCAPITAL, donde estos últimos han manifestado que no cuentan con los recursos necesarios para realizar la obra alegando, falta de recursos.

La Asociación de Vecinos y Residentes de la Urbanización Colinas de Tamanaco,  ASOCOLTA, hace un llamado urgente a HIDROCAPITAL y al Gobierno Central para que se asignen los recursos necesarios para sustituir toda la tubería de la Calle Caracas hasta la calle Santa Cruz para evitar el colapso  total del tránsito de la zona y el constante despilfarro del vital líquido.
____________________________________________

Queremos informar que el viernes 8 de octubre aparecieron los tubos necesarios para reiniciar los trabajos paralizados hace tres años… La protesta cívica, pacífica, constitucional y organizada es la única arma que tiene la ciudadanía en defensa de sus derechos.

Estaremos muy pendientes que Hidrocapital c.a. reinicie los trabajos y los culmine...
 

Invitamos a participar en la gestión y saneamiento del Agua, forma parte de la Red de Agua de Baruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico