10 Últimos

miércoles, 12 de abril de 2017

ONGs convocan a protesta mundial contra la represión en Venezuela este 15 de abril de 2017, @SinMordaza



La organizaciones no gubernamentales Un Mundo Sin Mordaza, Foro Penal, Humano Derecho y Mujeres Venezolanas en Acción convocaron a una manifestación mundial contra la represión en Venezuela, en los principales países latinoamericanos con inmigrantes venezolanos.

"Emigrar no tiene por qué implicar desconectarse ni desentenderse de los problemas de Venezuela y por ello Un Mundo Sin Mordaza llama a los venezolanos que, por unos motivos u otros, han tenido que dejar el país para que se sumen este sábado a las protestas por justicia, libertad, paz y seguridad que estos días han sacudido a Venezuela; y para conseguir que la comunidad internacional le exija al régimen de Nicolás Maduro poner fin a la represión", destacó Provea en una nota de prensa.

“Vemos con preocupación lo que está ocurriendo, no queremos que se repita la historia de 2014 y por eso hacemos un llamado a los venezolanos en todo el mundo para que de manera creativa nos sumemos una vez más y alcemos la voz ahora con los gritos: ¡No más represión! ¡No más dictadura! ¡No más abuso de poder! ¡No más muerte! ¡No más violencia! Así exigimos a las autoridades del mundo que se pronuncien tanto sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela como también sobre la exigencia de elecciones”, afirmó Rodrigo Diamanti, presidente de la organización.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Foro Penal Venezolano, Redes Ayuda, Mujeres Venezolanas en Acción y otras agrupaciones de la diáspora. Un Mundo Sin Mordaza organizó en 2014 la campaña global “SOS Venezuela”, que expuso ante el mundo los atropellos y excesos en los que incurrieron las autoridades venezolanas a la hora de enfrentar las protestas que en el primer semestre de ese año se registraron en el país y que exigían la renuncia de Maduro. En ese entonces artistas como Ricardo Montaner, Juanes, Ricky Martin, Madona, Jared Letto, Enrique Iglesias, Luis Fonsi y el fotógrafo Spencer Tunic apoyaron la campaña.