Páginas

sábado, 12 de septiembre de 2020

VENEZOLANAS IMPACTAN EN AUSTRALIA CON LA PREPARACIÓN DE UNAS HALLACAS, por @Lorenarojas_1




Lorena Rojas 11 de septiembre de 2020
@Lorenarojas_1

Kiki Castillo y Aly Uterra son dos venezolanas que viven en Australia y participan en el reality show de cocina Plate of Origin, donde prepararon hallacas de chicharon y maravillaron al jurado.

Al momento de la entrega las venezolanas estaban nerviosas, pues no sabían cual sería la reacción de los comensales.

"Ahora quiero conocer más sobre su comida", dijo uno de ellos. Al probarlas sus rostros fueron de asombro y de gusto. 

"Nuestro gran sueño es mostrar la comida venezolana a Australia, y eso está pasando ahora", dijo Utrera en el show. 

La hallaca es un plato típico venezolano, que mayormente se preparan para las fiestas navideñas. La hallaca? es una especie de tamal, que consiste en una masa de harina de maíz sazonada con caldo de gallina o de pollo y pigmentada con onoto o achiote, rellena con guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo.

Adicionalmente, llevan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envueltas de forma rectangular en hojas de plátano, para finalmente ser atadas con pabilo y hervidas en agua.

Sobre su amistad las venezolanas contaron que inicialmente tuvieron un comienzo difícil, debido a que se conocieron en su lugar de trabajo, según reseño el medio New Idea. 

"Ella me dijo que me diera prisa y yo estaba como, 'Disculpe, estoy ocupada, ¡tienes que esperar!'", recuerda Aly.

"Pero una vez que empezamos a hablar, me di cuenta de que ella era como yo y terminamos siendo buenos amigos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico