Páginas

sábado, 4 de mayo de 2013

Nicolás Maduro el presidente impugnado


Por Carlos Vilchez Navamuel, 03/05/2013

Dicen que lo que empieza mal termina peor, a Nicolás Maduro, el elegido de Chávez, el candidato ilegal, el presidente encargado,  el hombre que se le conoce como mentira fresca,  ha sido impugnado el día jueves 2 de mayo,  las cosas  no pintan nada bien para este traidor acólito de los gobernantes cubanos, se le mira triste, aunque trata de hacerse el gracioso con sus serviles y fanáticos, se le ve agobiado, sus ojos muestran preocupación y una inseguridad que nunca mostró su comandante Hugo Chávez, sabe que la silla presidencial le queda grande y que no la tiene segura, y sabe lo que eso significa.

Después de la negativa de parte del gobierno para hacer una auditoría seria y revisar los cuadernos de votación, el candidato Henrique Capriles Radonsky impugnó todo el proceso electoral del 14 de abril de 2013 así como todos los hechos anteriores a la elección relacionados con la candidatura de Maduro.

La Agencia de noticias EFE divulgó el 03-04-13 un cable que dice entre otras cosas que “El equipo de campaña de Capriles presentó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la impugnación de todo el proceso electoral del 14 de abril. El abogado Gerardo Fernández explicó que es un recurso contra todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y "los actos que han ocurrido en Venezuela vinculados a ese proceso" tras los comicios. "La pretensión en este recurso es una pretensión de nulidad de las elecciones y que se repitan las elecciones en Venezuela", afirmó el letrado.” Y agregó que “Fue  "recusada" la magistrada jefa de la Sala Electoral, Jhannett Madriz, por haber emitido opinión sobre el tema y por sus "vinculaciones" con Maduro. La "recusación", de ser aceptada, implicará que Madriz deberá abstenerse de conocer la demanda.”

El periódico venezolano el Universal añade que  Fernández afirmó que “La denuncia contempla también la no realización de la auditora solicitada por el excandidato presidencial, Henrique Capriles, al Consejo Nacional Electoral, y los amedrentamientos y amenazas a la ciudadanía después de los comicios. "Señores, la democracia no es solo votar. El que vota debe hacerlo con libertad.”  http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130502/comando-simon-bolivar-impugno-elecciones-del-14-a-ante-el-tribunal-sup

El Comando Simón Bolívar y Henrique Capriles  han afirmado que esta impugnación la harán conocer en las instancias internacionales, y de la misma forma harán conocer otros hechos como los sucedidos en los últimos días en la Asamblea Nacional.

El presidente impugnado tendrá de ahora en adelante un continuo cuestionamiento no solo en el plano nacional, si no en el ámbito internacional, su credibilidad bajará estrepitosamente en ambos sentidos, el fraude al parecer ha sido gigantesco. Un indicio de la desconfianza que ya empieza a observarse en el ámbito internacional sobre la falta de democracia en esa nación suramericana es la noticia que salió hace unos días sobre la exclusión que fue sujeta  Venezuela de parte de la Comunidad de las Democracias tal y como lo comentamos en un artículo anterior.  

Mientras Capriles hablaba de la impugnación en cadena, el presidente Maduro interrumpió su rueda de prensa con una cadena nacional televisada, algo que se repite cada vez que Henrique se dirige al país, en respuesta a estas intervenciones, el pueblo le contesta  inmediatamente con un cacerolazo y apagan al impugnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico