Páginas

domingo, 31 de mayo de 2015

Acusa @PartidoUNT: El Gobierno evaporó las reservas internacionales

Prensa UNT 29 de mayo de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo alerta al país de la estrepitosa caída de las reservas internacionales en los últimos tres meses, de 24 mil 254 millones de dólares pasaron a 17 mil 387 millones de dólares, es decir bajaron 6 mil 867 millones de dólares. Esta brusca caída del 28 por ciento pone al país en una situación económica sumamente delicada.

Así lo informó el diputado por el Zulia de UNT y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, quien indicó que estas cifras son oficiales, están reflejadas en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV). “Esto no lo inventé yo, estas cifras las pueden ver publicadas en la web del ente emisor. Está claro que este gobierno lo que ha hecho es evaporar las reservas internacionales, dejando al país en absoluto desamparo, sin respaldo financiero. Eso quiere decir, entre otras cosas, que la capacidad de compra de los bolívares que tenemos en el bolsillo, es cada vez menor”.

Indicó el diputado Matta que esta “evaporación” de las reservas internacionales también trae como consecuencia que tengamos menos recursos para importar, no sólo la importación de bienes de consumo final, sino también los insumos que requiere el aparato productivo nacional que depende en alto grado de las importaciones.

“Si no hay disponibilidad de suficientes reservas internacionales, no hay recursos y el gobierno no puede cubrir los gastos y compromisos de la nación. No puede pagar las importaciones básicas de alimentos e insumos para productos y medicinas, por ejemplo. Por eso vemos que cada día hay más escasez de productos, también se evaporan, desaparecen de los mercados”.

Manifestó el diputado de UNT que los recursos de las reservas internacionales son producto de las exportaciones, el 96 por ciento de esas reservas proviene de los ingresos por concepto de exportación de petróleo y como su valor ha bajado considerablemente, la cantidad de divisas es cada día menor impactando directamente en las reservas internacionales.

“De acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela del 27 de Febrero del 2015 al 26 de mayo del 2015, las Reservas Internacionales pasaron de 24 mil 254 millones de dólares a 17 mil 387, es decir que en tres meses las reservas bajaron cerca de 6 mil 867 millones de dólares, un 28 por ciento del total. Aquí vemos la fragilidad que tenemos en la economía venezolana, producto de la caída de los precios del petróleo y vemos que este gobierno frente a esta grave crisis no hace nada, está paralizado, no toma ningún tipo de decisión. No hay una política económica y financiera coherente”.

Cae el oro, caen las reservas

Finalmente dijo Matta que otro elemento que ha afectado las reservas internacionales es la caída del precio del oro, según un informe de la firma Latinvest las pérdidas de los ahorros de Venezuela en metal pueden sumar 600 millones de dólares.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico