Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

Para @PartidoUNT: El fracaso eléctrico se instaló en Barlovento

Prensa UNT 22 de mayo de 2015
@PartidoUNT

El gobierno Nacional debe dejar la ineptitud y abocarse al grave problema de falla de electricidad en Higuerote y toda la zona de Barlovento, los cortes de luz se prolongan en algunas zonas de tres a cuatros días, lo que ha ocasionado una pérdida considerable en el sector turismo, alimentos y perdidas de artefactos eléctricos.

Así lo informó en rueda de prensa, Freddy Márquez, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Barlovento, quien indicó que el único culpable de esta situación es el gobierno que ha manejado el problema de la falta de electricidad en la zona con negligencia y no ha prestado atención a los constantes reclamos de la comunidad barloventeña.

Freddy Márquez, condenó los hechos de violencia suscitados en el pueblo de Higuerote el pasado miércoles, que la gente enardecida quemó las instalaciones de Corpoelec de la zona de Barlovento. Sin embargo considera que la gente se manifestó, ya desesperada, ante la indiferencia de los funcionarios de Corpoelec, que en ningún momento prestaron atención a los reclamos de los ciudadanos.

“Ante los reclamos de la gente a los funcionarios de Corpoelec lo único que han recibido como respuesta fue malos tratos y ninguna solución, es por eso que la desesperación los llevó al caos y la violencia, cosa que nosotros no compartimos, pero entendemos. Hay muchas zonas rurales que sufren a diario las prolongadas fallas eléctricas y hoy vemos con asombro como el gobierno se muestra indolente frente al gran fracaso en materia de electricidad. Las comunidades han pasado horas y días sin el servicio eléctrico. Se les dañan los electrodomésticos y la comida, nadie les da respuesta, ni buscan como resolver el problema”.

Dijo que las pérdidas son incalculables en el comercio y el turismo, este último ha bajado considerablemente. “El desabastecimiento se hace mayor en la zona porque no pueden mantener refrigerados los alimentos que lo ameritan, por las constantes y prolongadas fallas de electricidad. La ola de calor se hace más insoportable, no por falta de aire acondicionados, sino por la falta del servicio eléctrico. Un verdadero caos”.

Destacó que a pesar que esta es una zona con mayoría de alcaldes del PSUV, estos no hacen nada para solucionar el problema, no les importa las penurias que están viviendo los habitantes de Barlovento.

“Deben hacer eco de esta situación de lo contrario la gente buscará cualquier forma de llamar la atención, por la desesperación. Este es un problema que está padeciendo todo el país, pero en Barlovento es muy grave. Maduro fracasaste en tu política errada, te ocupas de otras cosas, menos de las necesidades del pueblo y de gobernar este país como debe ser”.

Finalmente señaló Márquez que la delincuencia ha encontrado en Corpoelec su mejor aliado “La inseguridad es una realidad que agobia a los barloventeños, pero con la incapacidad de Corpoelec se ha incrementado exponencialmente”

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico