Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Se divide el Psuv, por @ClaraMirabal

Clara Mirabal mayo de 2015

El exministro y hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, Héctor Navarro, expuso recientemente la división interna que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la cual parece irremediable. Entre sus declaraciones puede leerse que no es el único, sino que interpreta el sentimiento de miles de chavistas “decepcionados y molestos… Maduro debe dejar de anunciar que va a anunciar, él tiene que decir 'señores vamos a hacer esto y esto. Él anuncia que va a anunciar lo que después no anuncia nunca y eso se vuelve sal y agua", es parte de sus palabras.

Hay que dejarlos avanzar en sus divisiones y no ponernos nosotros en esa órbita. La idea de traer a colación este tema es que no sigamos su ejemplo. Es tiempo de unirnos todos los factores demócratas en respeto de nuestras diferencias. En nuestras filas debe haber disciplina, organización, pero también libre albedrío para decidir si se asiste o no a tal o cual manifestación. Que eso nos una. Cualquier acción que contribuya a un cambio político debe unificarnos y exigir de todos el mayor esfuerzo. El camino hacia las elecciones parlamentarias no será sencillo. Las encuestas nos dan ganadores y el régimen buscará dividirnos a como dé lugar. Seamos inteligentes, no prestemos atención a sus intrigas y que sean ellos los que se desintegren.

Desde Un Nuevo Tiempo respetamos todas las acciones y corrientes de pensamiento. Unidad, Unidad, Unidad…

Asignación de cupos en las universidades autónomas por parte de instituciones gubernamentales es una violación flagrante de la autonomía universitaria que busca, infructuosamente, cambiar la correlación de fuerzas políticas en la educación superior. Los decanos de la UCV se pronunciaron en rechazo a la medida que impulsa el ministro de Educación. Ese mismo funcionario que dijo: “no vamos a poner a nuestra gente en la clase media para que después se metan a escuálidos”. Es decir, me sorprendería que sus intenciones no estén en ideologizar la educación, bajar su calidad, y quebrantar el espíritu crítico y rebelde del estudiante universitario. Cualquiera sea el caso, se trata de un procedimiento inconstitucional que el gremio y todos los ciudadanos rechazamos.

Se cumplen 8 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y prácticamente Venezuela perdió la señal abierta por el canal número 2, pues la televisora que actualmente dirige Winston Vallenilla no cumple las expectativas de los televidentes y su rating es el más bajo del país. Este fue uno de los primeros de cientos de ataques sufridos por la Libertad de Expresión en Venezuela. Sin embargo, el régimen represor tiene 16 años intentando callarnos y no lo ha logrado con todo y cierre de canales, golpizas a periodistas, encarcelamientos y amenazas. La última fue demandar a El Nacional, La Patilla y TalCual. Solidaridad con ellos.

Caída de las importaciones en alrededor de un 90% evidencia que se están acabando las divisas. El presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, Eduardo Quintana, afirmó que las importaciones han caído drásticamente por falta de divisas: “No hay movimiento de carga en los puertos. No hay movimiento operativo en las aduanas, lo que significa que al Fisco nacional no le están entrando tributos. No hay materias primas para producir y los anaqueles están vacíos”. Sin producción ni importación, que Dios nos agarre confesados.

7 salarios mínimos se necesitan para cubrir la canasta básica alimentaria. El director del Cendas, Oscar Meza, informó en cuanto al último estudio de la organización, que una familia promedio venezolana gastaba 4 salarios en abril, 5 en mayo y se estima que 7 en junio. Es decir, un crecimiento sostenido de un salario mínimo mensual o un poco más.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol nos avergüenza ante el mundo con el escándalo de corrupción en el que estaba involucrado y por el cual fue arrestado por autoridades estadounidenses. Esperemos que la selección Vinotinto demuestre el verdadero talante luchador y honesto del pueblo venezolano en la próxima Copa America. En junio todos somos Vinotinto.

Clara Mirabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico