Páginas

domingo, 10 de julio de 2016

Algunos países hablan de paz mientras venden armas, por @Pontifex_es





Papa Francisco 10 de julio de 2016

"La comunidad mundial debe tomar en serio el poner fin al conflicto en Siria y desafiar a aquellos que dicen apoyar la paz, mientras hacen dinero con la venta de armas", así lo afirmó el Papa Francisco en un video-mensaje en el que exorta al mundo a poner fin a este conflicto

Hablan de paz pero proveen armas

"Mientras que las personas sufren, una increíble cantidad de dinero se gasta para suministrar armas a los combatientes. Y algunos de los países proveedores de estas armas también se encuentran entre los que hablan de la paz", indicó el Santo Padre

¿Cómo se puede creer en alguien que te acaricia con la mano derecha, y luego te golpea con la mano izquierda?

El mensaje del Papa Francisco fue parte de la campaña por Siria "La paz es posible" lanzada el 5 de julio por Cáritas Internacional, la organización de ayuda y desarrollo mundial de la Iglesia.

El mismo día, Cáritas dio a conocer un nuevo sitio web - syria.caritas.org- para resaltar la vida de algunos de aquellos que viven atrapados en el conflicto y darle a las personas algunas ideas de cómo pueden ayudar.

En su vídeo-mensaje, el Papa invitó a todos a ayudar en la construcción de un mundo más justo. Animó a todos "a vivir el Año Santo de la Misericordia con entusiasmo, para superar la indiferencia y proclamar con fuerza que la paz en Siria ¡es posible!... ¡La paz en Siria es posible!"

Unidos en un mensaje de paz y esperanza

Pidiendo oraciones y vigilias de oración para Siria, el Papa también invitó a las personas a organizar iniciativas locales, en la comunidad, en la parroquia, para dar a conocer y difundir el mensaje de paz, unidad y esperanza.

"Los invito a que se dirijan a aquellos que están involucrados en las negociaciones de paz para que tomen en serio estos acuerdos y a hacer todo lo posible para facilitar el acceso a la ayuda humanitaria", añadió.

No hay solución militar

"Todo el mundo tiene que reconocer que no hay una solución militar para Siria, sólo una solución política. La comunidad internacional debe, por tanto, apoyar las conversaciones de paz para la construcción de un gobierno de unidad nacional", enfatizó

Reconociendo los "sufrimientos indecibles" que todo el pueblo sirio está experimentando, de manera que ellos están obligados a sobrevivir bajo las bombas o enconytrando vías de escape a otros países, dejando atrás todo, el Papa subrayó las cargas particulares que enfrentan los cristianos.

Desplazados y discriminados

"Pienso también en las comunidades cristianas, a las que doy todo mi apoyo a causa de la discriminación que tienen que soportar"

Michel Roy, secretario general de Cáritas Internacional, dijo a Radio Vaticano que mientras que la ayuda humanitaria llega a los sirios que viven en campos de refugiados en el extranjero, ésta no llega a los que viven en Siria y que están desplazados de sus hogares.

Al menos 7 millones de personas se encuentran desplazadas internamente, lo que representa una terrible crisis. Y la comunidad internacional no se ocupa de esto.

Todo el mundo necesita involucrarse ejerciendo presión sobre todos los gobiernos del mundo para ayudar a poner fin a la 5-años de conflicto en Siria

No se puede dejar todo solo a las grandes potencias como Rusia, Estados Unidos o la Unión Europea. Todo el mundo debe hacer un esfuerzo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico