Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

Fadess convoca a trabajadores a “hora cero” para exigir salida de Maduro



Voceros del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) convocó a organizaciones gremiales, laborales, civiles, colegios de profesionales, organizaciones sociales y políticas, estudiantes y trabajadores, a realizar “Hora Cero” en todo el país, para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro y culminación del periodo gubernamental actual.

Rodrigo Penso, coordinador nacional de Fadess, conminó a entes como la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Movimiento Sindical de Base (Mosbase) Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Federación Nacional de Profesores Universitarios (Fapuv) colegios de profesionales, federaciones, gremios, sindicatos, a sumarse a la manifestación constitucional desde cualquier espacio.


“Es necesario que nos juntemos y hagamos acción consolidada en todo el país, en centros de trabajo, fábricas, calles, edificios barrios, que más allá del movimiento laboral, sea el civismo, fuerzas democráticas y populares movimientos juveniles y estudiantes para gran jornada nacional de protesta. Que esta acción sea para exigir salida democrática, popular, constitucional a la crisis que vivimos, creemos que no hay futuro ni reconstrucción, recuperación del salario y dignidad, con este tipo de gobierno mentiroso” dijo.
Muerte del salario y el trabajo

Por su parte el dirigente gremial Froilán Barrios, señaló que desde el Gobierno nacional se decretó “la muerte del salario y el empleo” tras la aplicación de desacertadas políticas económicas que decantaron en que los venezolanos ostenten sueldos bajos en comparación con países de la región, lo que les imposibilita adquirir canasta alimentaria y cesta básica, además de no representar motivaciones para cumplir jornadas laborales.

Entre las cifras, el dirigente señaló que en el país existe un ausentismo laboral del 30% y que la política de importaciones y la expropiación “salvaje de empresas” fueron las causas principales para una emigración que ya alcanza los dos millones y medio de venezolanos fuera de nuestras fronteras, así como la pérdida de un millón y medio de puestos de empleo.

“Hoy lidiamos con 25 dólares al mes como sueldo y ya entendemos la miseria que vivieron otros países. Eso se refleja en todos datos de conflictividad social que se demuestra en el corredor humanitario que se ha establecido en Cúcuta, cuando antes de allá venían a Venezuela a comprar. Todos los indiciadores del mundo laboral, como lo son salario, empleo, contrato digno, convenciones colectivos están reducidos en la miseria” señaló.

22-07-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico