Páginas

miércoles, 20 de julio de 2016

Diputada Nirma Guarulla dice que volverá a la AN pese a amenazas de cárcel



La diputada opositora venezolana Nirma Guarulla, cuya investidura fue suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo hoy que se reincorporará al Parlamento pese a las amenazas de encarcelamiento realizadas por el chavismo.

“En caso de que vayamos presos se demostrará una vez más que el tribunal no manda, sino Diosdado Cabello”, sostuvo la representante del estado de Amazonas (sur) en declaraciones a la emisora Unión Radio de Caracas.

Cabello, expresidente del Legislativo y actual diputado chavista, advirtió el sábado a Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza -todos opositores- de la posibilidad de ser sometidos a la Justicia si deciden reincorporarse al parlamento ya que su investidura ha sido suspendida por el máximo tribunal del país.


“Si ustedes van y se incorporan a un cargo y asumen funciones para lo cual no están autorizados debidamente, ustedes cometen un delito y no tienen inmunidad parlamentaria y lo más seguro es que terminen presos”, dijo el considerado número dos del chavismo.

Guarulla, por su parte, reiteró que los tres opositores impugnados asistirán al Parlamento cuando los llame la directiva “para incorporarnos, juramentarnos y ser voceros de Amazonas”.

“Si vamos presos, iremos presos todos los diputados de la Unidad Democrática que aprobarán nuestra incorporación”, señaló.

La suspensión de la investidura fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición con 112 escaños frente a 55 del chavismo.

La alianza opositora ha denunciado que el Supremo no ha dado respuesta en más de seis meses, tiempo en que un estado del país petrolero no ha tenido representación en el Parlamento.

También ha negado haber incurrido en la supuesta compra de votos que denunció el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha solicitado al TSJ que revoque la medida cautelar que mantiene fuera de sus curules a los tres opositores y a Miguel Tadeo Rodríguez, único diputado oficialista electo en la entidad sureña.

19-07-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico