Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

“Cuando los justos gobiernan”, por @freddyspaz



Freddy Paz 22 de julio de 2016
@freddyspaz

No son tiempos fáciles para los venezolanos. Los problemas nos agobian en estos momentos a todos por igual, involucrando a cada uno de nosotros en una lucha desigual por sobrevivir en una sociedad convulsa y caótica como la que nos ha tocado vivir en los últimos años del mal llamado “socialismo”.


La voluntad política es fundamental a la hora de poner soluciones en marcha para atender la demanda de los ciudadanos. En democracia los gobernantes son electos por las mayorías por tiempo determinado para planificar, organizar, dirigir, motivar, y controlar, una gestión, comprometida con planes y proyectos de progreso que provea el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Cuando los justos gobiernan, se sienten identificados con las necesidades de su gente y están realmente comprometidos desde su gestión a trabajar por el pueblo, las soluciones a los problemas siempre estarán presentes, porque la voluntad basada en valores fundamentales hará acopio de todas las herramientas a la mano para poner en práctica los mecanismos para dirigir y gestionar una mejor calidad de vida de sus gobernados.

No tenemos que salir más allá de nuestras fronteras para conseguir modelos que ratifiquen esta gran verdad. Ejemplo tangible de ello, es la gestión de Manuel Rosales al frente de la Gobernación del Zulia, y de la Alcaldía de Maracaibo. Siempre ante los problemas, la voluntad, la responsabilidad y el profundo compromiso de Rosales con su estado y con su gente, consiguió hacer frente a las adversidades para brindarle a aquellos que más lo necesitaban mejores condiciones de vida.

Programas tales como Mezul, que llevaban productos alimenticios de primera calidad a precios solidarios a través de mercados populares que llegaban al más apartado rincón de la geografía zuliana; el programa de vialidad y obras civiles, Signo Vital que hacia posible que todos los zulianos pudiesen acceder de forma gratuita a servicios medico quirúrgicos, el programa de becas Jesús Enrique Lozada que permitió que miles y miles de jóvenes zulianos, becados de los estratos más humildes pudiesen graduarse en las mejores universidades privadas del estado, o Un Nuevo Modelo de Gestión en salud, que hizo que los hospitales y ambulatorios públicos del Zulia funcionaran como las mejores clínicas privadas del país; la construcción de escuelas de primera para garantizar la educación de calidad, la alimentación y útiles escolares a los niños Zulianos; y tantos otros programas, que demuestran que cuando se quiere, con trabajo, entrega, amor, compromiso, responsabilidad e inclusión, si se pude gobernar para el pueblo y esto es reconocido en el Zulia, por chavistas y opositores.

Diputado Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico