Páginas

domingo, 24 de julio de 2016

¿Qué hacer con tanto billete? Por @reubenmorales


Por Reuben Morales


¿Últimamente vive con pacas inusualmente grandes de billetes? ¿Le molesta salir a la calle con esa pelota de dinero en los bolsillos? ¿Cuando sale debe llevar un bolso adicional solo para cargar billetes? ¿Tarda minutos contando real para solo pagar tonterías? ¡No se preocupe! Aquí le traemos una guía práctica de usos para los cientos de billetes de Bolívares que tiene consigo.

¿Quiere viajar sentada en un autobús? Reúna una pelota de billetes y constrúyase una falsa barriga de embarazada. Claro, esto funciona siempre y cuando corra con la escasa suerte de toparse con una persona consciente y amable en un autobús.

¿Necesita hacer una pared y no encuentra ladrillos? Use pacas de billetes. A diferencia del bloque convencional, absorben el cemento y terminan conformando una pared sumamente sólida.


¿Debe esperar varias horas en una cola y no se quiere aburrir? Use los billetes como pasatiempos. Saque un bolígrafo y juegue el clásico pintarles dientes negros, bigotes y lentes a nuestros próceres. Si no, diviértase por horas haciendo origami.

¿Busca invertir en su futuro? Reúna billetes, pero que estén nuevos. Guárdelos en un álbum y entierre eso en algún lado. Dentro de treinta años los desentierra y los vende a una casa de antigüedades como recuerdos de esta terrible época.

¿Debe revisar el nivel del aceite de su carro y no tiene trapito para limpiar la varita? ¡Relájese! Un billete hace el trabajo perfectamente.

¿Necesita dejar notas de recordatorios a sus familiares cuando sale de casa? Nuestros billetes son perfectos para eso. Únteles una leve capa de pega blanca en un extremo, escriba la nota y péguelo en el espejo del baño. Tendrá un perfecto “post-it”.

¿Su hijo pequeño se quiere lavar las manos y no llega al grifo? Reúna varias pacas de billetes y le hace una petanina. Ahora no solo limpiará sus manos. También cultivará su narcisismo viéndose al espejo.

¿No quiere gastar en papel de regalo este diciembre? Forre sus obsequios con billetes. Tendrá el presente más original del arbolito.

¿El colegio de su hijo le pidió material para celebrar el carnaval? Meta billetes en una licuadora y tendrá papelillo. Esta técnica también aplica si el puff de su sala se ha ido vaciando con los años. Rellénelo con billete triturado y listo… ¡como nuevo!

¿Siempre ha anhelado darse lujos de millonario? ¿Qué espera? Con nuestros billetes puede prender habanos, hacer fogatas, prender la hornilla de su cocina a gas, recoger los regalitos de su mascota o tomarse el clásico selfie de Rosinés.

¿Por su calle los carros pasan como si eso fuese una autopista? No se preocupe. Junte varias pacas de billetes, las coloca en hilera sobre el asfalto y tarááán… tendrá un policía acostado.

¿Quiere detectar quién es el lambúceo en su grupo de amigos? Deja un billete de 2 bolívares en el piso. El primero en agacharse para recogerlo y guardarlo quedará en evidencia.

¿Le cae mal su mecánico, el portu del abasto o quien le cobra el alquiler? Entonces hágale el siguiente pago con puros billetes de 2 Bolívares. Eso sí, debe decirle: “ya lo conté dos veces y está completo”. Luego se va. Le recomendamos dejar a un amigo grabando todo con un celular para luego disfrutar del video.

¿Ve? Nuestros billetes tienen mucho más valor. Y tenga paciencia. Se están invirtiendo en algo mucho mejor. En un futuro donde miraremos hacia atrás y como sociedad diremos: “lección aprendida”.

20-07-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico