Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

.@AsambleaVE investigará caso de sobrinos de la primera dama acusados en EEUU por narcotráfico



Veinticuatro de julio de 2016

El escándalo judicial protagonizado en Estados Unidos por los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, será ventilado por la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional – por conducto de la subcomisión especial antidrogas – durante su sesión del próximo miércoles 27, en horas de la tarde.


El anunció lo hizo este domingo la diputada Delsa Solórzano, luego de que esta semana, desde Nueva York,  la fiscalía que sigue el caso de los ciudadanos venezolanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas presentara grabaciones en las cuales ambos habrían confesado haberse enriquecido con actividades del narcotráfico.

“Lamentablemente, en el país no se ha abierto investigación alguna al respecto. Nosotros, apenas se conoció el caso de estos jóvenes, solicitamos ante el Ministerio Público la apertura de una averiguación penal por la eventualidad de los delitos que se hubieren cometido en Venezuela”, manifestó la parlamentaria opositora.

“Recordemos que portaban pasaportes diplomáticos, lo cual amerita una acuciosa investigación porque en Venezuela no cualquier ciudadano goza de esa facultad – de hecho, por ejemplo, a quienes nos corresponde legalmente, como el caso de los legisladores de la Unidad Democrática, no nos entregan los pasaportes – “, explicó la vocera del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Con estos nuevos hechos que se han presentado en este juicio, llevaremos el caso a la comisión de Política Interior que preside el diputado José Alí Pirela y mi persona como vicepresidenta, para que podamos recabar todas las evidencias a las que haya lugar. Inclusive, vamos a oficiar al ente respectivo en Estados Unidos para que Venezuela, conforme a lo que pueda haberse cometido en nuestro país, llegue a una conclusión y remita las actuaciones al Ministerio Público”, explicó.

Dijo que durante la semana “estaremos llevando las comunicaciones a las que hubiere lugar ante la embajada de Estados Unidos para que, por su intermedio, se nos haga llegar el material y también ante la fiscalía venezolana para que abra las investigaciones pertinentes”.

“De ser citas las denuncias sobre los jóvenes, habría no solamente que incoar los actos por la comisión eventual del delito de tráfico de drogas, sino también por hechos de corrupción”, indicó.

“Nosotros tenemos 17 años solicitando que se agilicen investigaciones que, finalmente, no se abren”, puntualizó, finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico