Páginas

martes, 19 de julio de 2016

.@JLRodriguez2010: El hambre no tiene color político, por @partidoUNT



Prensa UNT 18 de julio de 2016
@partidoUNT

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, ejecuta una política para evitar la acumulación de personas en las afueras de los comercios de la localidad, donde fue redactado un Decreto el pasado 20 de junio que espera por la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ser ejecutado.

En el documento, se prohíbe la pernocta en pro de la seguridad de las personas que la realizan y los vecinos, pues estas aglomeraciones nocturnas se prestan para la ingesta de bebidas alcohólicas, alteraciones del orden público, y hasta para la comisión de actos delictivos.

“Nos hemos reunido con todos los sectores, consejos comunales, empresarios, gente de la Sundde, pero sin la incorporación de la GNB no puede hacerse el trabajo planteado para que nuestra gente no tenga que pasar horas en cola y muchas veces ni siquiera pueden comprar”, señaló el burgomaestre.

Resaltó que el cuerpo castrense no solo es quien tiene las facultades en materia de orden público, sino que ahora cuenta con poderes que han sido elevados en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, encabezada por el Ministro de la Defensa.

“El hambre no tiene color político, por lo que todos coincidimos en la necesidad de establecer controles en las colas para priorizar a nuestra gente, además de brindarle seguridad y garantía de adquisición de sus productos básicos. Esperamos es que el Gobierno Nacional nos apoye y se incorpore a esta lucha contra una crisis que ellos mismos provocaron”, dijo.

En tal sentido, destacó la importancia de recalcar que la reventa a precios especulativos es una consecuencia de la crisis económica, por lo que se le debe atacar con la conciencia de que no es una solución definitiva, sino el respaldo mínimo a la gente para que pueda acceder a lo poco que se encuentra en los anaqueles.

“¿A dónde llegan los Clap?”

Esta fue la pregunta que se realizaron las personas que, junto a un grupo de concejales, recibieron en la Cámara Municipal a presuntos miembros de los Clap exigiendo acciones contra la compra y venta irregular de productos de primera necesidad en la localidad.

“Vamos a ponernos de acuerdo porque esto nos afecta a todos. Tenemos que privilegiar a los carrizaleños sin discriminar a los demás y para eso el alcalde José Luis Rodríguez nos ha presentado una propuesta”, expresó Luis Hernández, director de Política Civil y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento.

Por su parte, Carlos García, presidente del cuerpo edilicio, adelantó que el próximo miércoles realizarán un acuerdo de cámara para respaldar las acciones del Ejecutivo en contra del denominado “bachaqueo”. Al mismo tiempo, cuestionó que estas bolsas de comida estén llegando a las comunidades, además de que no se conoce quienes son sus responsables.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico