10 Últimos

lunes, 14 de noviembre de 2016

Asamblea de Ciudadanos en Santa Rosa de Lima #Baruta, a casa llena en Unidad #9N, @RedOrgBaruta




Con la asistencia de más de 400 vecinos de Baruta, se realizó la Asamblea de Ciudadanos el pasado miércoles 9 de noviembre en Santa  Rosa de Lima, #Baruta. Como invitados especiales contamos con la presencia de los Diputados Juan Andres Mejia, Delsa Solorzano, Carlos Paparoni, Freddy Guevara y Henry Ramos Allup, también contamos con representantes y dirigentes políticos del Municipio de todas las tendencias que hacen vida en #Baruta.

La reunión tenía tres objetivos claramente establecidos:
  1. Leer, aprobar y entregar un manifiesto en apoyo a la Asamblea Nacional, a los Diputados presentes de la Unidad.
  2. Entregar copia de los documentos entregados al Poder Moral Repúblicano, es decir al Contralor General de la República, a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo, solicitando la calificación de falta grave a los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, para iniciar el procedimiento de destitución previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  3. Escuchar y debatir los planteamientos de los Diputados presentes de cara al 11 de noviembre, fecha emblemática de la Mesa de Diálogo Nacional.

NOTA de Prensa de Gitanjali Wolfermann

Varios dirigentes de la oposición estuvieron en un foro con comunidades del este de Caracas para hablar sobre qué acciones tomará de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después del 11 de noviembre, fecha que estableció la alianza para conocer resultados concretos de las mesas de diálogo con el gobierno instauradas con ayuda de mediadores internacionales.

Entre los participantes del encuentro estuvieron los diputados Henry Ramos Allup (AD), Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular), Delsa Solorzano (Un Nuevo Tiempo), Carlos Paparoni (Primero Justicia) y Freddy Guevera (Voluntad Popular)

El primero en intervenir fue Mejía quien aseguró que irán “a dónde tengamos que ir pero requerimos del acompañamiento de todos”. El dirigente de Voluntad Popular recordó todos los obstáculos que como bloque opositor han tenido que superar y aseguró que “hemos llegado a una encrucijada, pero el cambio viene”.


Por su parte, Solorzano decidió enfocarse en los presos políticos. “Nadie me dice que no vivimos en dictadura. Hay 142 presos políticos, 57 son estudiantes”, explicó. Sobre el diálogo, afirmó “nosotros no tenemos nada que dar, pero tenemos mucho que exigir” pues lo que piden es sencillo, el cumplimiento de la constitución y respeto a la Asamblea Nacional.

Posteriormente, Paparoni expuso que “la lucha por rescatar el país nos compete a todos los venezolanos”. Fue el encargado de explicar los objetivos de la MUD en la mesa de diálogo: cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral; reincorporación de los 3 diputados de Amazonas; activación del referendo revocatorio, la apertura de un canal humanitario y la liberación de todos los presos políticos. “Diálogo no quiere decir negociación pero además negociación no es igual a transacción”, afirmó.

Guevara, entre tanto, centró sus palabras en el problema político.”Que a nadie le quede duda de que nos enfrentamos a una dictadura”, indicó. El parlamentario informó que sería de mayor costo político para el gobierno cerrar la posibilidad del referendo revocatorio e indicó que la estrategia del oficialismo es posponer las elecciones lo más que pueda. “No hay manera de que una cúpula arrodille al 80% de la población”.

Para la última intervención, Allup afirmó que fue el oficialismo quien “mató” el revocatorio; “ahora qué hacemos. La apuesta del Gobierno es llegar al 2018″. Aseguró que “salir de este tipo de regímenes siempre ha pasado por diálogo y negociación” pero indicó que no cree “que el Gobierno ceda en nada y si eso pasa seguiremos con nuestra agenda”.
_____________________________________________________________________

Correo: redorgbaruta@gmail.com
Twitter: @redorgbaruta
Facebook: Redorg Baruta

Canál Público para Teléfonos Inteligentes: