lunes, 7 de noviembre de 2016

Bernal admite que la bolsa Clap “no es para todo el mundo” por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


Dijo que este sistema está destinado a las clases más desposeídas y que el resto de la población debe adquirir alimentos importados en los supermercados

Freddy Bernal admitió que la bolsa Clap “no es para todo el mundo” y que este sistema de distribución de comida está destinado a los sectores más desposeídos.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen, el coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) indicó que el resto de la población puede adquirir la canasta alimentaria en los supermercados porque “tiene mejor poder adquisitivo” y recordó que a los empresarios se les permitió la importación de alimentos.

Asimismo, aseguró que el Gobierno garantiza arroz, aceite, trigo, harina y azúcar hasta enero de 2017. “El pan para el pan de jamón está garantizado. No debería haber obstáculos para estos rubros hasta 2017. Para esos productos no debería haber cola y, si hay, es parte de la guerra económica”, declaró.


Según Bernal, desde abril se han conformado 24 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que semanalmente distribuyen 30 mil toneladas de alimentos. "De azúcar cruda tenemos tres barcos fondeados y uno descargando, vamos a tener abastecimiento total hasta diciembre", precisó.

En cuanto al arroz, informó que la cosecha arrojará 60 mil toneladas y que el Gobierno importará igual cantidad en los próximos días.

Sobre el aceite de soya, dijo que tanto Diana como Coposa “están produciendo al 100%” y con relación al maíz amarillo y maíz blanco refirió que se encuentran en período de cosecha, pero que habrá abastecimiento “incluso hasta el primer trimestre del año 2017".

07-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico