domingo, 13 de noviembre de 2016

Jesús “Chúo” Torrealba: Se reactiva la agenda de calle



Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, se pronunció este sábado en la noche tras darse a conocer los acuerdos que han alcanzado el gobierno y la oposición en la mesa del diálogo.
Sostuvo que la lucha de la MUD es que se reactive el referéndum revocatorio o se convoquen elecciones presidenciales adelantadas para lograr un cambio político en el país.

“Va a haber cambio. Ellos dijeron que iban a ganar las elecciones parlamentarias como sea, y perdieron de manera abrumadora. Esto va mucho más allá de la diatriba política. En Venezuela hay hambre. No es lo que diga Nicolás Maduro, tampoco es lo que diga la MUD, es lo que diga el pueblo”, dijo en una entrevista en Venevisión.

Dijo que la única manera de que haya cambio político es a través de la presión popular. La fórmula del éxito, asegura, implica calle y negociación.

“Hemos dicho con claridad que la tregua que pidió el Vaticano cerró el 11 de noviembre. Se reactiva la agenda de calle. Sin calle activada no va a haber cambio”, ratificó.


A su juicio, hay razones de sobra para que todos los sectores del país protesten, pero que lo importante es que las manifestaciones estén articuladas y dirigidas a un solo objetivo: la salida electoral.

“Una cosa es eso y otra es la ilusión de una marcha suicida. Hay que ser serios y responsables. Aquí lo que viene es lucha, una lucha dura. El tiempo que viene  va a ser de urgencia porque este país demanda soluciones (…) pero la dirección de la oposición no puede ser secuestrada por un grupito de gente gritando. La responsabilidad no es lo que la gradería grita en determinado momento. No es surfear los gritos de la gente, sino conducir (…) Sí vamos a ir a Miraflores, pero con los votos del pueblo, a liderar una transición a la democracia. Viene una lucha de todos, viene la lucha de toda la nación por la democracia y la libertad”, ratificó.

12-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico