Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2016

Mesa de Diálogo continúa deliberaciones este sábado #12N, @unidadvenezuela




Este sábado 12 de noviembre continuarán las conversaciones entre los representantes de la Unidad Democrática y del gobierno con la presencia de los facilitadores de Unasur y del enviado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli.

El anuncio lo hizo el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, al concluir, poco antes de la medianoche, la segunda reunión entre las partes, la cual se reanudará este sábado a partir de las 10 de la mañana en un hotel capitalino.

“Mañana (este sábado) habrá un comunicado que será sometido a las partes para su aprobación”, precisó el expresidente colombiano.

“Se avanzó en acuerdos fundamentales que serán revelados mañana. Hay algunos temas por definir sobre verdad y justicia”, añadió.

El expresidente de Colombia, en compañía del enviado del papa Francisco, además informó que a los encuentros se sumará un integrante más por cada lado, concretamente, un gobernador del gobierno y uno de la oposición.

Además informó que se analiza una de las propuestas que han surgido en las cuatro mesas que se instalaron el lunes 30 de octubre que consiste en incorporar en los encuentros a representantes de sectores sociales.

Indicó también que en la mesa sobre el tema social y económico hubo avances importantes en materia de provisión de medicinas, “un tema que interesa mucho por la situación social”.

En la cuarta mesa se hizo “un análisis muy serio sobre la agenda electoral”, señaló.

También invitó a los representantes del gobierno y de la Unidad Democrática a que se comprometan a hacer mañana una declaración de principios, con los factores comunes que unan a las partes.

“En la parte final se presentaron algunas visiones sobre el país y se invitó a las partes a que estas visiones se compartan, a ver si es posible que mañana haya una declaración de principios sobre aquellos comunes denominadores que puedan unir a todos los venezolanos en función de la paz y la prosperidad”, apuntó Samper.

En la reunión de hoy participaron por la Unidad Democrática: Jesús Chuo Torrealba, Carlos Ocariz, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico