Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

@partidoUNT: Maduro debe asumir su responsabilidad por la falta de alimentos y medicinas



Prensa UNT 09 de noviembre de 2016
@partidoUNT

El Coordinador Nacional de productores y Emprendedores de UNT, Fernando Camino, asegura que el presidente Nicolás Maduro tendrá que asumir su responsabilidad por las graves violaciones a la Democracia, la Constitución y a los Derechos Humanos, por su responsabilidad más grave: el desabastecimiento y la escasez de los alimentos y de las medicinas.

Según el criterio de Camino el presidente es el responsable de la grave crisis humanitaria, por haber consolidado un modelo político-económico y social “estatista, rentista y corrupto que ha ocasionado la devastación de la economía del país, generando una enorme inflación y el estrangulamiento de la producción nacional”.

Camino afirma asimismo que los sectores democráticos del país estamos buscando una salida pacífica y constitucional, representada en la figura legal del Referendo Revocatorio, pero en contraste, dice que el régimen asumió sin ningún tipo de disimulo su carácter antidemocrático y de forma arbitraria, impidió que por decisión popular se pudiese salir de la crisis que nos agobia a todos los venezolanos. Además no conforme con tal decisión, ha resuelto también no realizar las elecciones de Gobernadores.

Considera que la agenda aprobada por la Asamblea Nacional para la restauración del hilo constitucional debe ser retomada, si el día 11 de noviembre, el gobierno decide no presentar una salida electoral a muy corto plazo, para que se restituya el respeto a la institucionalidad en nuestro país.

El también expresidente de Fedeagro, fue enfático al referirse a la escasez de alimentos y medicinas: “El gobierno está aplicándonos lo peor de la política neoliberal: Prefiere pagar la deuda externa que importar alimentos y medicinas, con el agravante que los pocos dólares preferenciales que quedan para importar, se los entrega a “empresas de maletín”, mientras que a las empresas productivas les niega el suministro de materia prima”.

Señala Camino que este gobierno dolarizó la economía sin tomar en consideración, que la población gana su salario en bolívares: “Acaba de aprobar la importación de 1.500 productos a dólar libre, mientras mantiene congelados los precios de los productos nacionales” Considera igualmente, que con esta medida ha convertido la importación de alimentos en un negocio cambiario, ya que asegura que los productos importados se están vendiendo a un precio superior al 50% de su valor de origen. “Esta política ha convertido los anaqueles en una exhibición virtual, porque la gente mira los productos, pero no puede comprarlos” ironizó.

Finalmente Fernando Camino fue categórico en manifestar lo que considera la solución al difícil panorama venezolano: “Este gobierno es ya insoportable para nuestra población, por lo tanto en beneficio de nuestro pueblo, no vemos otra salida viable de este régimen, por la vía democrática, pacífica y constitucional”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico