martes, 28 de marzo de 2017

“Votar para cambiar” por @JulioBorges


Por Julio Borges


La Asamblea Nacional ha respaldado la solicitud de aplicación de la Carta Interamericana Democrática, un acuerdo para respetar la democracia firmado por los países de América en 2001. Fue el expresidente Chávez quien celebró el tratado y la mayoría parlamentaria oficialista quien lo aprobó, por lo que se convirtió en una ley con rango constitucional de acuerdo al artículo 23 de nuestra Constitución. Ha sido invocada en 10 ocasiones, entre quienes la han invocado se encuentra el antes Canciller Nicolás Maduro.

Este acuerdo se activa cuando se ha roto el orden constitucional y democrático en un país, eso es lo que ocurre hoy en Venezuela. El gobierno no solo impide el progreso de los venezolanos al no hacer cambios en la Economía, que continua empobreciendo abruptamente a los venezolanos, sino que les impide su derecho a expresarse mediante elecciones libres y justas, desde 2015 el gobierno tomó la decisión de evitar las elecciones: frenó el Referendo Revocatorio solicitado en 2016, no convocó a Elecciones regionales que debieron realizarse en diciembre de ese mismo año y busca retrasar las municipales que deben realizarse en diciembre 2017.

América y el Mundo piden no solo elecciones libres y justas, sino la libertad de presos políticos, y el respeto al Parlamento Nacional.

Nos acusan de traidores a la patria, impedir que decidas tú y todos los venezolanos, ejerciendo la soberanía a través del voto, cambiando el sistema democrático que establece nuestra Constitución, es la verdadera traición a la patria. Mientras el país se está quedando sin dinero.

Robaron, regalaron y malgastaron un billón de dólares. Hoy buscan pedir dinero prestado a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin la autorización de la Asamblea Nacional, lo hemos dicho claramente lo que establece el artículo 313 constitucional: el día de mañana el Estado no reconocerá ninguna deuda no autorizada por el Parlamento.


La Asamblea Nacional ha instalado la Comisión del Hambre para

1) Revisar todo lo que tiene que ver con la producción nacional en los actuales momentos, a qué niveles está, qué se está produciendo y qué se dejó de producir y por qué,

2) Por qué se llegó a los CLAP, de dónde y cómo se traen los alimentos que se incluyen en esas bolsas o cajas, cuánto es su costo real y cuánto le queda de ganancia a los personajes que hacen estas importaciones,

3) Realizar un censo de las tierras que están productivas y cuántas hectáreas se han expropiado y cuáles han sido las consecuencias de esas medidas, además, del estado de la producción de semillas,

4) Revisar exhaustivamente todo el marco legal que permite que el Gobierno nacional maneje todo el entramado de la producción nacional y por ende controle desde la siembra de una semilla hasta el precio justo de un producto terminado y finalmente propondrá las reformas necesarias que deben implementarse después que votemos para cambiar a Nicolás Maduro.

28-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico